elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Rolex Series, 8 millones de dólares y 9 españoles en busca de la victoria

Rolex Series, 8 millones de dólares y 9 españoles en busca de la victoria

martes 11 de enero de 2022, 16:38h

El campeón defensor, el inglés Tyrrell Hatton ha confirmado que se unirá al Abu Dhabi HSBC Championship junto con los ex ganadores Tommy Fleetwood, Shane Lowry y Lee Westwood en el Yas Island para la cita inaugural del 2022 en el DP World Tour perteneciente a las Rolex Series del 20 al 23 de enero.

Al cuarteto se unirán en Yas Links Abu Dhabi sus compañeros de equipo de la Ryder Cup, Viktor Hovland, Ian Poulter y Bernd Wiesberger, y su capitán Padraig Harrington. Los ex campeones del Masters de Augusta Adam Scott y Danny Willett y el campeón del Open Championship 2016, Henrik Stenson.

Hatton se convirtió en el segundo jugador en sumar cuatro títulos de las Rolex Series después de una actuación impecable en Abu Dhabi el año pasado, en la que superó la ventaja del cuatro veces campeón de torneos del Grand Slam, Rory McIlroy -y que también será una de las estrellas del torneo esta semana-, para lograr una victoria con cuatro golpes de diferencia.

De esta manera, el número 22 del mundo defenderá el prestigioso trofeo del halcón en Yas Links Abu Dhabi, donde el norirlandés McIlroy comenzará su temporada 2022 y el recientemente coronado número uno del DP World Tour y dos veces campeón de Major, Collin Morikawa, hará su debut en el Abu Dhabi HSBC Championship tras su victoria la temporada pasada en la Race to Dubai.

“Abu Dhabi fue una victoria crucial para mí en enero”, dijo Hatton, dos veces seleccionado como jugador de la Ryder Cup. “Fue mi sexta victoria en el Tour, y estaba increíblemente orgulloso de unirme a una lista tan ilustre de campeones. Sin duda, fue el comienzo perfecto para mi temporada 2021.

“Estoy emocionado de defender mi trofeo en Yas Links Abu Dhabi. Es genial estar en un torneo de clase mundial y sé que será una semana fantástica con un campo estelar”.

“Siempre me ha gustado comenzar mi temporada en el HSBC de Abu Dhabi y eso se refleja en mis resultados a lo largo de los años”, dijo el dos veces ganador Tommy Fleetwood. “Será una gran semana en Yas Links, que es un gran lugar digno de un evento de esta talla”.

Lowry por su parte agregó que: “Tengo muchas ganas de comenzar mi temporada en Abu Dhabi una vez más. Obviamente, tengo muy buenos recuerdos de este evento y siempre tengo una gran sensación a medida que comienza el año. Aquí hay un clima excelente, un campo duro y complicado y una atmósfera perfecta entre los aficionados”.

Otra de las figuras destacadas en el torneo será el inglés Lee Westwood. “No puedo esperar para llegar a Yas Links y disputar el HSBC Championship de Abu Dhabi por primera vez”, dijo Westwood, dos veces ganador de las Rolex Series. “Es un diseño que disfruto al máximo y espero que, junto con los recuerdos de mi victoria en Abu Dhabi en 2020, pueda ayudarme a hacer un buen trabajo y estar en la pelea el domingo”.

Scott, campeón del Masters de 2013 también ha confirmado su regreso a Abu Dabi, confirmando lo que será su primera aparición en el torneo desde 2008. El jugador de 41 años jugará en la decimo séptima edición del evento que se traslada a uno de los los destinos de ocio y entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, en Abu Dhabi.

El ex número uno del mundo ha ganado once veces en el Tour, ha conseguido varios títulos en el Medio Oriente y recientemente se aseguró su presencia en el Campeonato de la PGA de Australia, pero su mayor victoria hasta ahora llegó hace nueve años en el Augusta National. Hizo birdie en el hoyo 72 para forzar un desempate con el campeón de 2009, Ángel Cabrera antes de hacer birdie en el segundo hoyo extra para convertirse en el primer australiano en ponerse la codiciada chaqueta verde.

En cuanto a la presencia de jugadores españoles en el torneo, serán nueve los elegidos con Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Sebastián García Rodríguez. Santi Tarrío y Alfredo García Heredia, que llegan al Tour Europeo desde el Challenge Tour del año pasado también han entrado finalmente en un torneo que esperemos sea el primero del año en el que los nuestros nos empiezan a dar alegrías importantes.

El torneo repartirá en premios ocho millones de dólares.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios