elperiodigolf.madridiario.es

Bombazo en el golf femenino mundial

¡¡El Us Women´s Open tendrá en 2022 diez millones de dólares en premios!!

¡¡El Us Women´s Open tendrá en 2022 diez millones de dólares en premios!!

viernes 07 de enero de 2022, 21:29h

Algo está cambiando en el golf mundial y en deporte femenino. El US Women´s Open femenino acaba de establecer un nuevo punto de referencia para el golf femenino mundial y es que con la incorporación del nuevo patrocinador ProMedica, la bolsa del torneo se elevará a 10 millones de dólares en 2022, casi duplicando la bolsa del año pasado en este mismo torneo que fue de 5,5 millones. Además, desde fuentes del torneo aseguran que la bolsa se aumentará hasta los 12 millones durante los próximos cinco años.

La ganadora del USWO 2022 recibirá 1.8 millones. Como señala el CEO de la USGA, Mike Whan, "sólo tres jugadoras en la LPGA ganaron más que esa cantidad durante toda la temporada en 2021".

“La USGA se enorgullece de realizar campeonatos que no solo brindan un escenario increíble para las atletas, sino que también brindan a las jugadoras más jóvenes algo con lo que soñar”, dijo Whan en su comunicado. “Durante más de 75 años, el Us Women´s Open de EE. UU. ha sido el que todas las niñas, en todos los países del mundo, han soñado con ganar. Esta asociación con ProMedica nos permite hacer crecer sustancialmente el campeonato en todos los sentidos, desde su propósito, su bolsa, hasta los torneos que albergan el torneo. Estoy increíblemente orgulloso de lo que estamos anunciando y sé que esto es solo el comienzo ya que junto con ProMedica, ayudaremos para cambiar el juego y lo que significa para las mujeres jóvenes en todo el mundo con el fin de alcanzar nuevas metas cada año".

El verano pasado, el British Women´s Open con AIG como patrocinador estableció un nuevo récord para el golf femenino con un fondo de premios de 5.8 millones de dólares. Este año, cuando el evento se traslade a Muirfield por primera vez, las jugadoras competirán por 6,8 millones y la ganadora del CME Group Tour Championship en 2022 conseguirá el cheque más grande en golf femenino: 2 millones de dólares.

ProMedica es una organización integrada de salud y bienestar sin fines de lucro y basada en la misión que sirve a comunidades en 28 estados y que utilizará la plataforma del Us Women´s Open para generar una gran cantidad de dinero para su Fondo de Impacto ProMedica, que ahora es la organización benéfica oficial del campeonato.

Las próximas citas del torneo seerán de relumbrón. A Pebble Beach, Merion y Oakmont ya anunciados como sedes futuras del torneo se han agregado cinco sedes más como Riviera Country Club en Pacific Palisades, California (2026) Inverness Club ,en Toledo, Ohio (2027) Pinehurst No. 2, en Village of Pinehurst, Carolina del Norte (2029), Interlachen Country Club, en Edina, Minnesota (2030) Oakland Hills Country Club en Bloomfield Hills, Michigan (2031 y 2042).

Ete año el torneo regresa a Pine Needles Lodge & Golf Club del 2 al 5 de junio. En 2023, el campeonato se disputará por primera vez en Pebble Beach Golf Links. Esta será también la primera vez que la USWO se llevará a cabo en Riviera, donde Ben Hogan ganó el primero de sus cuatro campeonatos abiertos de EE. UU. En 1948. Inverness ha sido sede de ocho campeonatos de la USGA, así como de la Copa Solheim 2021 y también albergará su primera edición femenina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios