elperiodigolf.madridiario.es

ZoZo Championship

Woods defiende título y vuelve a la competición con el Masters en la cabeza

Woods defiende título y vuelve a la competición con el Masters en la cabeza

martes 20 de octubre de 2020, 11:16h

Tiger Woods será la gran estrella del ZoZo Championship que esta semana, de jueves a domingo, se disputa en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, en California, en el que defiende el título logrado el año pasado en Chiba, Japón, después de firmar diecinueve bajo par con cuatro vueltas de 64, 64, 66 y 67 golpes dejando al jugador local Hideki Matsuyama segundo con -16 y logrando su victoria número 82 que le empataba en lo más alto de número de victorias en el circuito estadounidense con Sam Snead después de haber ganado también en el mes de abril su décimo quinto Major, el Masters de Augusta.

Este año el orden y los factores cambian. El ZoZo, por la crisis del coronavirus se juega en California y el Masters de Augusta que no se ha jugado en Abril por idénticas circunstancias se disputará el próximo mes de noviembre. Allí el californiano intentará también como esta semana defender con éxito su título, acercarse aún más a Jack Nicklaus y agrandar aún más su figura.

Pero da la sensación de que las cosas no van tan bien este año para un Wopods que no brilló a finales de año y que apenas ha tenido alguna buena actuación esta nueva temporada. Físicamente no está al cien por cien, falló el corte en el Us Open en 2021 mientras que el año pasado tras su victoria en el Masters sólo tuvo una actuación destacable, la del Memorial donde terminó noveno, además de su triunfo en el ZoZo.

Woods sabe que esta será la cita previa al Masters de Augusta para él y donde deberá testarse de cara al torneo de la Chaqueta Verde donde todos, incluído él esperan lo mejor de su juego

“Estoy emocionado de poder defender el título del Zozo Championship, aunque lamentablemente no se jugará en Japón este año, pero sí en el Sherwood Country Club, que de todas maneras será un gran escenario para un gran campeonato”, dijo el defensor del título.

Quien no estará una semana más es el actual número uno del mundo, Dustin Johnson que sige afectado por el coronavirus y que según su entorno aún muestra signos de debilidad. “Aunque se siente mucho mejor, todavía está un poco débil y será mejor para él esperar y continuar en Houston”, dijo David Winkle, su manager.

Johnson, de 36 años, ya se perdió este pasado fin de semana la CJ Cup y si se recupera tiene previsto reaparecer en el Vivint Houston Open que del 5 al 8 de noviembre se celebrará en el Memorial Park Golf Course de esta ciudad.

Unas ausencias que podrían posibilitar al español Jon Rahm volver al número uno del mundo si consigue la victoria o una muy buena actuación que reduzca los pocos puntos que Johnson le saca en el Rankin Mundial. El estadounidense suma 10.1514 puntos mientras que Rahm está en los 9.6247.

Con ellos serán de la partida entre otros Justin Thomas, el japonés Hideki Matsuyama que estará acompañado de otros siete japoneses en el torneo, Jason Kokrak, ganador la semana pasada en la CJ Cup, Rory McIlroy y el también estadounidense Phil Mickelson que tras sumar su segunda victoria consecutiva en el Champions Tour encara la última fase de preparación para un Masters de Augusta en el que quiere volver a ser protagonista.

El torneo repartirá ocho millones de dólares en premios y 500 puntos de la FedEx Cup y podrá verse en España a través de Movistar + de jueves a domingo de 23.00 a 02.00 de la mañana jueves, viernes y sábado y de 22,00 a 01,00 el domingo.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios