elperiodigolf.madridiario.es

Va de Golf #92

La Solheim Cup española, Suzzane Pettersen y una apuesta por el golf de la Costa del Sol

La Solheim Cup española, Suzzane Pettersen y una apuesta por el golf de la Costa del Sol

Va de Golf cierra su periplo en este 2022 en su último programa hablando de mucho golf femenino y centrados sobre todo en la nueva capitá del equipo europeo de la Solheim Cup para su edición de 2023.

Suzzane Pettersen comandará la escuadra europea en busca de su tercera victoria consecutiva. La sueca, que ha sido presentada en Finca Cortesín no lo tendrá fácil, pero si hay una mujer capaz de lograrlo es ella. En este Va de Golf hablaremos con algunas de las personas más importantes en este proyecto, como Marta Figueras Dotti, Francisco Salado, Vicente Rubio o Gonzaga Escauriaza. Veremos a Carlota Ciganda y a Fátima Fernández Cano, presente en la Final de la Copa Comunicación 2021 y Javier Gervás nos hará su balance de este 2021 en el Challenge Tour y el Alps Tour, además de una despedida de año muy especial de manos del Oso Bogey.

Y es que Suzzane Petersen estaba en todas las quinielas para sustituir a Catriona Matthew que tan buen papel ha hecho en las dos últimas edeiciones de la Solheim Cup, en Europa y estados Unidos donde en ambas ocasiones logró la victoria. será ahora turno para la sueca y en Finca Cortesín para ver si es capaz de seguir el camino abierto por la jugadsora escocesa.

Y en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, estan alguno de los actores principales de la decidión de que La Costa del Sol, la Costa del Golf, vaya a acoger esta nueva edición de una Solheim que ya habla español. Por eso era tan importante la versión y la palabras de un Gonzaga Escauriaza que sabe como ninguno la importancia de que una competición como esta venga a nuestro país.

Y parte de la "culpa" de que eso suceda la tiene marta Figueras Dotti, presidenta del Ladies European Tour que nos explica los entresijos de esta decisión y lo bueno que va a ser parta el golf español la llegada de la mejor competrición femenina de golf del mundo.

Ojalá que en Finca Cortesín estén muchas jugadoras españolas, entre ellas una Carlota Ciganda que ganaba con autoridad el Andalucía Costa del Sol Open de España y que no dudaba en estar en Fina Cortesín tras conseguir la vioctoria en Los naranjos para dar todo su apoyo a la nueva capitana del equipo europeo.

Tambien estuvo con nosotros en este va de Golf que cierra el año Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín y Francisco Salado Consejero delegado de Turismo Costa del Sol, dos hombres fundamentales en la celebración de este torneo y que nos dan sus impresiones sobre el proyecto y su capital importancia de cara al turismo de alta calidad en la Costa del Sol.

Javier Gervás nos dará su balance sobre las pruebas del Challenge Tour y del Alps Tour que ha organizado este año y de los proyectos para un 2022 que seguro que será mejor que este 2021.


Y para terminar una felicitación muy especial del Oso Bogey que seguirá el año que viene recorrido los mejores campos de golf de España acompañando a los m ás jovenes en su pasión por disfrutar del golf cada día.

VEA TODOS LOS PROGRAMAS DE VA DE GOLF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios