elperiodigolf.madridiario.es

El Comité Olímpico Español acogió una nueva edición de la fiesta del golf español

Gala del Golf español 2021: Concentración de unidad, ilusión y talento

Gala del Golf español 2021: Concentración de unidad, ilusión y talento

lunes 13 de diciembre de 2021, 18:28h

La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario, por sexta vez en la historia, tras el paréntesis impuesto por la pandemia, de la Gala del Golf 2021, donde la familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la pasada y la presente temporada, protagonistas todos ellos de dos años inolvidables, así como a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, envió un cariñoso y emotivo mensaje a todos los presentes, extensible al conjunto de federados, clubes e instituciones del golf español: “Conservar la ilusión y las ganas por representar a España, no perdáis la humildad ni la generosidad que hacen que el golf español sea tan bien reconocido en todo el mundo”.

Gonzaga Escauriza resaltó esos intangibles que explican el éxito continuo de los golfistas españoles fuera de nuestras fronteras: “Tenéis talento y aprovecháis la existencia de una estructura que funciona. Los clubes son el verdadero motor de nuestro deporte y las Federaciones Autonómicas, junto a la RFEG y resto de instituciones del golf español, contribuyen a que toda la maquinaria funcione. Unidad, ilusión y talento, esa es la clave del éxito”.

La Gala del Golf Español ha reivindicado también la próxima celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesín en septiembre de 2023, que acoge nuestro país por primera vez en la historia. La presencia física del trofeo durante toda la ceremonia en el estrado y la emotiva alocución de Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, promotores de la competición, tuvo un hueco especial durante la fiesta del golf español.

La Gala del Golf Español ha servido asimismo para entregar las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de nueve galardones que han recaído, en su categoría de Oro, en Francisco Lafita, Hilario Castanedo y Diego Molina.

Ernesto Fernández-Gamboa y María Dinesen, Medallas de Plata al Mérito en Golf, y representantes del Ayuntamiento de San Roque y los clubes de Golf de Pals, Bellavista y Golf Park, para recoger en su caso la Placa al Mérito en Golf, fueron asimismo protagonistas de la Gala del Golf Español.

Decenas de galardones de ámbito deportivo

En el ámbito puramente deportivo, se hizo entrega de trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2020 y 2021, tanto en competiciones amateurs como profesionales, con mención especial para la reseña al histórico triunfo de Jon Rahm en el US Open y a su condición de número 1 del Ranking Mundial.

En el ámbito amateur se han destacado las valiosas medallas conseguidas en distintas competiciones de alto nivel, caso, en 2020, del doblete protagonizado por Jacobo Cestino y María de Orueta en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino y Femenino o del triunfo de José Luis Ballester en la Copa S. M. El Rey que le confirmó como uno de los jóvenes golfistas con mayor proyección.

En ese año 2020, y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, se produjeron también once victorias en el ámbito profesional, un número muy significativo dadas las complicadas circunstancias, encabezados por el doble entorchado de Jon Rahm en el PGA Tour –en The Memorial y BMW Championship–, bien escoltado por los primeros puestos de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y un largo etcétera.

La senda del triunfo ha sido retomada con fuerza en 2021, donde los españoles han vuelto a brillar con gran fuerza fuera de nuestras fronteras. Cuatro medallas de oro y una de plata en Campeonatos de Europa de diversas categorías –Sub 16 Individual, Sub 18 Femenino por Equipos, Senior Femenino por Equipos, Individual de Golf Adaptado y Sub 16 por Equipos– constituyen la plasmación del buen rendimiento de los españoles en citas del más alto nivel.

Todo ello sin olvidar los importantes triunfos de Carla Bernat en la Copa S. M. La Reina, de Paula Martín en el Internacional de España Stroke Play Femenino, de la contribución a la victoria en el Jacques Leglise Trophy, la Ping Junior Solheim Cup o la Junior Vagliano Trophy a manos de Jaime Montojo, Cayetana Fernández y Andrea Revuelta o de la docena de primeros puestos de golfistas españoles en torneos de prestigio de la Liga Universitaria norteamericana.

La traca final de la Gala del Golf estuvo reservada para los ocho españoles que han levantado el trofeo de ganador en doce torneos de los distintos Circuitos Profesionales a lo largo de una temporada espectacular, donde resaltan sobremanera la victoria de Jon Rahm en el US Open y su consolidación como número 1 del Ranking Mundial, la participación de Carlota Ciganda en la victoria europea en la Solheim Cup o el espectacular desempeño de Rafael Cabrera-Bello y de la citada Carlota Ciganda para ganar el Acciona Open de España Masculino y el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, la primera vez en la historia que dos golfistas españoles ganan en el mismo año el Open de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios