elperiodigolf.madridiario.es

MARCA Sport Weekend 2021 de Sevilla

Reto conseguido para Ana Peláez en la Cartuja de Sevilla

Reto conseguido para Ana Peláez en la Cartuja de Sevilla

sábado 13 de noviembre de 2021, 13:30h

Varias décadas después la imagen del 'Mago de Pedreña' se ha repetido con motivo del MARCA Sport Weekend 2021 de Sevilla, la fiesta del deporte que copa la capital andaluza. Siendo artífice una deportista que pronto asaltará por méritos propios portadas y atraerá flashes. Ana Peláez, golfista malagueña que es futuro del deporte español. En un evento en el que contó con el apoyo de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y de José María Arrabal, secretario para el deporte de la Junta de Andalucía.

La española imitó la imagen de Seve con un golpe magnífico. Sacó su 'rifle', pasó por encima del techo del Estadio Olímpico de La Cartuja, y cayó en el césped en el que la Selección Española de Fútbol se jugará el pase al Mundial de Qatar 2022. En el diccionario equivaldría a pegadora, pues Ana Peláez mostró su manejo de los hierros y la capacidad de sacar un golpe en una situación inigualable, pues nunca deben salvar más de 50 metros para buscar 'bandera'.

Peláez envió un potente mensaje. El golf femenino está más presente que nunca. Por talentos, capacidades y posibilidad de formar una unión icónica importante. "Tener una exposición así es magnífico. Para nosotras, para todo el deporte femenino y también para Andalucía", definió acerca de la iniciativa con el MARCA Sport Weekend en territorio hispalense.

Porque mucho más que un golpe es una declaración de intenciones. La de Ana Peláez como estandarte de un deporte que seguirá creciendo. Y más aún cuando la malagueña Finca Cortesín acoja la Solheim Cup 2023, en la que Europa buscará vencer a los temibles Estados Unidos de Nelly Korda. Una cita en la que el golf femenino pase al siguiente nivel. Por estrellas, juego y futuro. La combinación perfecta.

Como ocurrió en 1997 con la Ryder Cup el Real Club de Golf de Valderrama (Cádiz), la Solheim impulsará al golf, y en este caso al femenino español. Todas las estrellas querrán estar y trabajarán para ello. "Desde que se conoció me lo marqué como objetivo", explicó Ana Peláez a MARCA poco después de su gran golpe. Y no se esconde, quiere foursomes españoles. "Una pareja Carlota Ciganda - Ana Peláez es mi sueño y me acostaré hoy pensando en ello", confesó en la explanada de La Cartuja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios