elperiodigolf.madridiario.es

Habla la CEO del Ladies European Tour

Alexandra Armas: 'La gente no se da cuenta de lo buenas atletas que son estas mujeres'

Alexandra Armas: "La gente no se da cuenta de lo buenas atletas que son estas mujeres"

jueves 04 de noviembre de 2021, 11:12h

"El golf femenino en Arabia Saudita debe seguir construyendo su impulso y continuar haciéndolo con toda la fuerza posible, asegura la CEO del Ladies European Tour, la española Alex Armas.

Armas habló antes del comienzo del Aramco Saudi Ladies International de esta semana que ya hizo historia el año pasado siendo el primer evento deportivo de mujeres profesionales que se realizaba en Arabia Saudita en su historia. El evento ayudó indudablemente a reiniciar la temporada del LET que se detuvo por completo durante la pandemia del COVID-19 e impactó brutalmente a sus jugadoras profesionales. El torneo regresa esta semana al Royal Greens Golf & Country Club, en el King Abdullah Economic City.

"Lo que sucedió el año pasado en este torneo nos sorprendió a todos", dijo Armas. "No pensamos que obtendríamos el interés que obtuvimos a través de la televisión en Arabia Saudita y la cobertura que recibió el torneo. Tras ese impacto tenía todo el sentido volver a intentarlo para vivir de nuevo esas sensaciones y seguir construyendo puentes y creo que eso es lo que estaremos haciendo en el futuro. Golf Saudi tiene grandes planes para el golf femenino. Aunque sólo estamos al principio, ha sido una trayectoria rápida y fructífera.

“El año pasado se detuvo el gol, es verdad. Nuestras jugadoras dejaron de competir. Logramos tomar algo de impulso y afortunadamente pudimos disfrutar de nuestro primer evento en Jeddah con el Aramco Saudi Ladies International y como teníamos a las jugadoras allí, hicimos dos torneos consecutivos con un torneo por equipos.



"Hicimos historia y creo que no sabíamos muy bien qué esperar cuando fuimos por primera vez, pero ahora las jugadoras lo saben muy bien, y nosotras sabemos cómo serán los campos de golf y cómo será la hospitalidad que nos brindan. Esperábamos estos torneos con muchas ganas"

El Aramco Team Series - Jeddah (se jugará del 10 al 12 de noviembre) y seguirá la semana posterior al evento individual de esta semana, en el mismo lugar, con un torneo por parejas con la colaboración de Golf Saudi. Y es que el éxito de Aramco Team Series, que ha tenido lugar en Londres, España y Estados Unidos, ha puesto de relieve los desafíos del deporte femenino internacional y el abordaje de la igualdad de género en el golf.

"Hay un gran desafío en el deporte femenino, eso está claro", continuó Armas. “Todavía no tenemos la cobertura de los hombres, pero se está prodiuciendo un cambio y el movimiento por la igualdad y el apoyo de las las empresas corporativas están haciendo que seamos conscientes de que hay un desequilibrio. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. La gente no se da cuenta de lo buenas atletas que son estas mujeres. Son tan buenas atletas como los hombres", dijo Armas.

Alex Armas también hizo referencia a la importancia de que el deporte femenino de élite sea visible para inspirar la participación activa en mercados deportivos en crecimiento como Arabia Saudita. Los eventos del año pasado coincidieron con el lanzamiento del Ladies First Club impulsado por Aramco, una iniciativa en la que se registraron 1.200 mujeres y niñas para aprender a jugar al golf y tebner un primer contacto con el durante los cuatro días del torneo. “Creo que es muy importante porque en todo el mundo necesitamos que la población sea más activa e involucrada en los deportes.

“Creo que la mejor manera de hacerlo es, obviamente, a través de deportes en vivo y con la televisión como aliada y que la gente pueda inspirarse en estos atletas y mirarlos como modelos a seguir. Tener tantos eventos deportivos de la calidad que Arabia Saudita está trayendo al Reino será de gran importancia para aumentar la participación en varios deportes. La cantidad de personas que se inscribieron en el Ladies First Club y la cantidad de comentarios positivos fue inmensa ”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios