elperiodigolf.madridiario.es

LaFinca Golf Los Lagos

Madrid tendrá un nuevo campo de máximo nivel en noviembre de 2022

Madrid tendrá un nuevo campo de máximo nivel en noviembre de 2022

Por Guillermo Salmerón. Fotos Fernando Herranz
miércoles 27 de octubre de 2021, 10:37h

"A finales de 2022 el campo de LaFinca Golf Los Lagos estará terminado y será un recorrido espectacular", nos asegura Marco Martín de Stirling&Marting Architectcs, empresa que ha diseñado este magnífico campo par 72 que cuando esté finalizado tendrá una longitud aproximada de 6.378 metros desde barras blancas.

"Desde el año 2001, cuando se inauguraron los recorridos 3 y 4 del Club de Golf de la Moraleja, no se ha construído ningún campo nuevo en la Comunidad de Madrid y sinceramente creo que con el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad -donde ya hay cerca de 90.000 federados- un nuevo campo puede convertirse en un paso más hacia el asentamiento del golf en esta ciudad como un deporte en constante evolución", asegura Marco Martín.

El recorrido está ubicado a sólo quince minutos del centro de la capital, en la urbanización residencial de La Finca y sobre lo que era el antiguo Club de Golf de Somosaguas.

"Va a ser un campo muy divertido, exigente en sus greenes y con calles muy amplias en los nueve primeros hoyos y algo más complicadas en los nueve segundos que se van a construir sobre lo que era el antiguo recorrido de nueve hoyos de Somosaguas".

"Queremos que sea un campo en donde todos los detalles estén cuidados al máximo, donde por ejemplo venir a entrenar, a dar bolas, a practicar el juego corto sea una experiencia por si misma. La zona de entrenamiento es espectacular con un campo de prácticas de 300 metros de longitud iluminado, con un putting-green impresionante y una zona de approach para trabajar nuestro juego corto ubicada a penas unos metros del tee del 1.

Cada rincón del campo está diseñado con esmero y pasíón y queremos que después todos esos detalles se vean en el recorrido, en cada corte de hierba, en cada bunker y en cada camino. Habrá entre cuatro y cinco tees en cada hoyo por lo que cada jugador podrá disfrutar del campo desde la distancia que le sea más cómoda y, en general, creo que para cualquier jugador será una experiencia única jugar en este entorno tan maravilloso", explica Marco Marco Martin que ha diseñado ya más de 40 campos de golf a lo largo de su dilatada carrera, primero junto a un mítico del diseño de campos de golf en Estados Unidos como el estadounidense Pete Dye y ahora junto a Blake Stilrling en Stirling&Martin Architects.

"Este es un proyecto en el que llevo trabajando cerca de veinte años. Al principio iban a ser 36 hoyos, después 27 y, finalmente, se va ha hacer un espectacular campo de 18 hoyos que se complementará perfectamente con lo que es la Finca"

"El campo de LaFinca Golf Los Lagos, recibe este nombre porque la denominación de cada hoyo corresponde a un gran lago del mundo y en este campo el agua va a ser también una parte muy importante del recorrido en una superficie de 75 hectáreas en donde se van a plantar cerca de 1.000 árboles".

En este 2021 se terminarán nueve hoyos y durante el 2022 se acabarán los nueve segundos, una espectacular casa club y un centro comercial que irá ubicado también en la misma parcela que el campo, además de una promoción inmobiliaria realmente espectacular con cerca de 500 viviendas de lujo.

Un proyecto de primera magnitud en donde el campo de golf se convertirá en la referencia deportiva de un deporte que ha crecido de manera espectacular en los últimos meses en Madrid y en nuestro país y que en la LaFinca Golf Los Lagos cobrará su máxima dimesión a apenas un año vista de su apertura.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios