elperiodigolf.madridiario.es

Dominion Energy Charity Classic

Arrancan los Play-Offs del Champions Tour con Jiménez con opciones

Arrancan los Play-Offs del Champions Tour con Jiménez con opciones

viernes 22 de octubre de 2021, 13:33h

Los Play-offs de la Charles Schwab Cup regresan esta semana con la disputa del Dominion Energy Charity Classic en el Country Club of Virginia, en Richmond. Los 72 primeros profesionales de la clasificación de la Schwab Cup se han clasificado para este torneo que se disputará a 54 hoyos y que comienza este viernes 22 de octubre.

Los 54 primeros tras este torneo se clasificarán directamente para el TimberTech Championship ( del 5 al 7 de noviembre) en Boca Raton, Florida, y luego para la gran Final de la Charles Schwab Cup que se jugará del 11 al 14 de noviembre en el Phoenix Country Club y que dará al ganador en la lista de puntos de la Charles Schwab y del circuito en esta temporada 2021.

En esta ocasión el dinero se convierte en puntos para los Play-offs y cada uno de los tres eventos de Play-offs valdrán el doble de puntos. Así el Dominion Energy Charity Classic y el TimberTech Championship tendrán un valor de 610.000 puntos mientras que el Charles Schwab Cup Championship valdrá 880.000 puntos. Por lo tanto, el máximo que un jugador podría ganar en los Play-offs es de 2.100.000 puntso si algún jugador ganara los tres eventos.

Bernhard Langer llega a estos tres torneos con el número 1 de la clasificación. Jim Furyk es el número 2 en la lista de puntos, con solo 71,194 puntos por detrás de Langer. Jerry Kelly es el número 3 con 297,998 puntos por detrás de Langer mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el sudafricano Ernie Els completan los cinco primeros en la clasificación.

Langer, quien va a por su sexta Schwab Cup, ganó dos veces en The Country Club of Virginia y también ganó en el The Old Course, en Broken Sound, sede del segundo evento de playoffs. Langer nunca ha ganado en el Phoenix Country Club, algo que podría cambiar este año. El alemán, de 64 años, ganó la Schwab Cup por última vez en 2018 sumando en su palmarés tres segundos puestos.

Furyk, que terminó tercero en el SAS Championship de la semana pasada, terminó décimo tercero en el Dominion Energy Charity Classic del año pasado. Después tuvo un final realmente fuerte en el TimberTech Championship con un segundo puesto en solitario finalizando decimo tercero en en el Phoenix Country Club el año pasado. Ahora Furyk llega a los Play-offs con tres resultados entre los 10 primeros en sus últimas cuatro aperturas y como uno de los grandes candidatos a la victoria final..

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez va mejorando en su juego y llega en un buen momento a estos Play-offs. El malagueño llega como cuarto clasificado en la lista de puntos de la Schwab Cup. Actualmente está con 306,101 puntos detrás de Langer. Jiménez terminó segundo en el SAS Championship y también segundo en el Constellation FURYK & FRIENDS, con lo que sus posibilidades de hacer un buen final de temporada ganan enteros y le sitúan como uno de los candidatos.

Otro que quiere unirse a la fiesta es Phil Mickelson que podría ser el comodín en toda esta ecuación. Si bien parece complicado que pueda ganar la Schwab Cup, lo que si puede hacer tras confirmar su presencia en los dos próximos torneos es quitarle muchas opciones alos perseguidores de Langer si termina en puestos altos. Mickelson ha ganado en tres de sus primeras cuatro apariciones en el PGA TOUR Champions. Nadie en la historia de este circuito, ni siquiera en el PGA Tour ha ganado cuatro de sus primeros cinco torneos jugados, aunque con Mickelson cualquier cosa podría pasar.


VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios