elperiodigolf.madridiario.es

Empordá Challenge

Tercer título para Brun, que se asegura su tarjeta para el Tour 2022

Tercer título para Brun, que se asegura su tarjeta para el Tour 2022

domingo 17 de octubre de 2021, 18:20h

El frances Julien Brun ha sumado su tercera victoria profesional en el Challenge Tour, la segunda de esta temporada tras la lograda en el Open de Bretagne el pasado mes de julio y se asegura ya para el año que viene una tarjeta para el European Tour al subir a la tercera plaza de la Road to Mallorca que entregará a final de temporada 20 tarjetas para el Circuito Europeo para la próxima temporada.

El galo, que había firmado tres tarjetas de 65, 65 y 67 golpes, terminó hoy con una de 69 impactos que fue suficiente para terminar con -18 y un golpe de ventaja sobre el inglés Jhonatthan Thompson que a pesar de firmar seis birdies y un bogey en los último nueve hoyos se quedó a un solo golpe del posible desempate.

“Al principio he estado un poco nervioso, pero no tanto como hace un par de semanas cuando tuve opciones de ganar. Esta era la sexta vez que estaba en el último grupo este año, y solo había ganado un torneo. Hoy he estado mejor porque llevo una buena temporada y ya tengo la tarjeta así que ahora me dedico a jugar y tratar de mejorar”. Respecto a la presión con que afrontaba el día, ha comentado: “No es fácil jugar saliendo líder porque tratas de mantener el liderato, pero a la vez quieres separarte porque sabía que había habido un 62, un 64… Así que tratas de hacer birdies pero a la vez procuras no hacer bogeys y no es nada fácil. Pero en general estoy contento de lo bien que he jugado. El juego ha sido bastante sólido hoy, más que otros días. Y es bonito estar en el último grupo y darse la alegría de ganar”.

Brun había firmado en los nueve primeros hoyos un bogey en el 4 y dos birdies en el 5 y el 6 terminando sus nueve segundos hoyos con un birdie más que finalmente le dió la victoria y un salto de dos plazos en la lista de ganancias en la que ahora es tercero tras el español Santi Tarrío y el portugués Ricardo Gouveia.

En cuanto a los mejores españoles clasificados, Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero terminaron con -12 décimo cuartos tras entregar dos tarjetas de 66 y 67 golpes. Con esta posición Hidalgo sube hasta la décimo novena posición en la Race to Mallorca y tendrá sus opciones de luchar por una tarjeta para el European Tour la próxima temporada. Alfredo García Heredia, otro que ya tiene la tarjeta asegurada con su quinto puesto en la lista de ganancias, terminó hoy con 71 golpes y -10 ubicado en la vigésimo octava plaza empatado con Borja Virto.

Hidalgo, que a sus 23 años se encuentra en el puesto 19 del Challenge Tour Ranking, ha firmado la mejor vuelta española del día con un notable 66. El jugador del Real Club de Golf Guadalmina se mostraba satisfecho con su torneo: “Poco a poco he ido jugando mejor conforme avanzaba la competición. Una pena el final del primer día, con esos 3 bogeys finales, pero luego bien, con buen sabor de boca tras las tres últimas rondas”. Preguntado por la vuelta de hoy, en la que ha contrarrestado 3 bogeys con 6 birdies y un eagle al 18, se le escapaba una sonrisa: “He empezado muy bien, con 3 birdies en los 3 primeros, pero ha habido un lapsus del 5 al 8, con 3 bogeys, y ahí he perdido mucho bagaje. Pero bueno, el final de hoy ha sido muy positivo. Después de la montaña rusa que hemos tenido, acabar con eagle al 18 ayuda mucho”. Lo dice como si nada, tras haber completado el exigente par 5 del 18 con dos drives y un putt desde fuera de green. Casi nada.

Por su parte, el catalán Emilio Cuartero ha ascendido al puesto 93 del del Challenge Tour Ranking también se mostraba orgulloso del 67 de hoy y de su actuación esta semana. “Sí, se me han dado bien los últimos hoyos esta semana y he podido acabar con dos birdies, igual que el viernes. Hoy he estado correcto, pero tengo que reconocer que ha habido tres hoyos, que recuerde, en los que he pegado tiros a green no muy buenos y me he dejado unos approaches imposibles, uno de ellos espectacular, y me imagino que esas salvadas habrán compensado un par de birdies que se me han escapado al final. Pero los últimos hoyos con la presión he jugado muy bien, muy sólido”. Respecto a su regularidad durante el torneo, ha resaltado un dato meritorio: “Es la primera vez que he bajado de 70 todos los días, así que contento por la regularidad. Sobre todo ayer, hice menos 2 pero empecé muy mal, con 3 bogeys, así que muy contento sobre todo por la solidez del torneo”.

En cuanto al resto de los españoles que pasaron el corte este viernes, Iván Cantero terminó con -9, Eduard Rousaud con -4, Carlos Pigem con -3, Samuel del Val con -2 y Gerard Piris con +5.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios