elperiodigolf.madridiario.es

Challenge Tour

Ángel Hidalgo apunta al tour europeo desde el Empordá Challenge

Ángel Hidalgo apunta al tour europeo desde el Empordá Challenge

miércoles 13 de octubre de 2021, 13:26h

Ángel Hidalgo será uno de los profesionales que luchará por llegar al Tour Europeo a través del Empordà Challenge, una de las citas más decisivas de la temporada del Challenge Tour que arranca mañana en Empordà Golf. Ya tiene un pie dentro y dos semanas cruciales para rematar una temporada impresionante.

Hace tan sólo dos meses el malagueño, miembro del ProSpain de la RFEG, luchaba por lograr una buena posición en el Alps Tour que le abriera las puertas al Challenge para la próxima temporada; Hidalgo tomó una difícil decisión al tener que renunciar al Alps de Andalucía en su casa, con su gente y en un campo con posibilidades de lograr su tercera victoria del año, y aceptó la invitación para disputar el Challenge de Alemania. Supo aprovecharla y logró un triunfo que le puede llevar a pensar seriamente en estar entre los grandes la próxima temporada en el Tour Europeo al encontrarse actualmente 20º en el Challenge Tour.

La verdad es que me costó mucho no jugar el Alps de Andalucía, es un torneo al que tengo cariño, en mi casa, en un campo que me gusta y se me da bien, pero no podía no ir al Challenge… ¡y fíjate! ¡Vaya temporada rara!, pero maravillosa. He dado demasiados pasos en uno, en tan poco tiempo… hace 4 meses me dices que si firmo la carta del Challenge y la firmo, y ahora estar con opciones para el Tour Europeo es impresionante.

Me hice profesional en 2018, en el 2019 cogí todas las invitaciones que me dio la Federación Española para jugar el Challenge, pero me di cuenta de que no era la forma, por lo que decidí centrarme en el Alps Tour y rechazar jugar torneos del Challenge y, hasta que no me sintiera cómodo en un circuito no iba a dar más pasos de la cuenta. Empecé a jugar el año pasado el Alps Tour, lo que pudimos jugar, y ahí he aprendido a base de bofetadas, pero es como se aprende. Llegué al Alps como un buen jugador amateur y me di contra un muro. En mis primeros torneos como profesional, tal y como venía jugando como amateur, yo pensaba, ‘haré top 5 fácil’ y de los primeros 7 torneos que jugué sólo pasé dos cortes, me llevé un bofetón con la mano abierta. Y me dije, va a ser verdad es de que no es igual la vida amateur y profesional. Así que tuve que hacer el reset.

La clave fue entrenar bien y rodearme de jugadores con mucha experiencia como Sebas García, Jordi García del Moral, Javier Ballesteros y Gonzalo Vicente. Con ellos viajaba y entrenaba siempre y he ido aprendiendo semana a semana, y este año también con Manu Elvira.

Pero el cambio real fue cuando jugué con Matteo Manassero el año pasado en Italia, en el Alps de la Toscana donde ganó él y yo quedé segundo. Aprendí muchísimo de él, y ahí me dije, ‘tengo juego’. Nos hemos hecho muy amigos, nos llamamos y a veces entrenamos juntos, me ayuda muchísimo y la verdad es que se aprende mucho de él, es un verdadero ejemplo. ¡Lo que son las cosas! Recuerdo un Open de Andalucía que se jugó en Aloha, yo debía tener 10-11 años y me desperté a las 5 de la mañana para llevar el cartel de Matteo por el campo, era cuando él llevaba Kinder en la gorra.

Este año, con la victoria en el Challenge y las dos en el Alps, he recuperado la confianza en mi, la que tenía cuando era amateur que recuerdo un día hablando con Oscar del Río le decía que sentía que necesitaba algo, y ese algo fue ganar el Campeonato de España Amateur; cuando quedé 2º en Italia empecé a recuperar esa creencia en mi y cuando gané en Egipto me quité esa espina, y a partir de ahí ha ido todo rodado.

Vengo al Empordà Challenge con muchas ganas. Desde Alemania he jugado tres semanas no muy buenas, así que he descansado una semana para ajustar unas cositas que han salido después de tantas semanas seguidas.

Intento no pensar demasiado, pero no soy tonto y sé lo que me juego en estas semanas. En el 2018 jugué el Open de España y Valderrama y me sentí muy cómodo, es ahí donde quiero estar pero de ahí a conseguirlo aún queda mucho.

Estas tres semanas son muy importantes. El campo lo conozco bien porque aquí hemos jugado el amateur España-Francia y me hago una idea pero no me quiero agobiar demasiado, y sé que me agobio, empiezo a calcular y me asfixio. La semana pasada me pasé toda la semana online viendo cuántos birdies hacían Tarrío y Nienaber en el Open de España, un agobio. Así que ahora tengo estas dos semanas, no pensaba ir al Campeonato de España pero iré porque si no me voy a ir a casa y voy a hacer 400 cuentas del ranking así que lo jugaré y luego a la Final del Challenge Tour.

Estoy satisfecho multiplicado por mil. Mi objetivo a principios de temporada era sacar la tarjeta del Challenge por el Alps y ahora tengo opción de llegar al Tour, así que a ver si hacemos un Sebas 2.0

Ángel Hidalgo saldrá mañana a jugar la primera jornada del Empordà Challenge a las 13.20h por el tee del 1. Los primeros partidos saldrán al campo a las 8.30h y los últimos a las14.00h.

El Empordà Challenge contará con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

El Empordà Challenge apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios