elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Andalucía Masters

Fitzpatrick confirma su favoritismo y se hace con su séptima victoria en el European Tour

Fitzpatrick confirma su favoritismo y se hace con su séptima victoria en el European Tour

domingo 17 de octubre de 2021, 19:46h

El inglés Matt Fitzpatrick fue el mejor en esta cuarta y última jornada del Estrella Damm Andalucía Masters y con una última vuelta de 69 golpes se hizo con la victoria con un total de seis bajo par y tres golpes de ventaja sobre el sueco Sebastian Soderberg y el neocelandés Min Woo Lee que terminaron con tres bajo par tras entregar dos tarjetas de 70 golpes.

Lustre Ryder en el desenlace de la séptima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con Matt Fitzpatrick rematando el torneo con orden y brillantez para alzarse con un preciadísimo triunfo en el Real Club Valderrama. El golfista inglés, mejor clasificado en el ranking mundial en el torneo después de la marcha del número uno del mundo, Jon Rahm, hizo gala de paciencia y regularidad para conquistar el espectacular trofeo de la prueba, los alcornoques de plata que hasta ahora solo habían alzado otros cuatro jugadores.

Fitzpatrick supo buscar los objetivos precisos y mantuvo la calma cuando la suerte no le sonrió con el putter. A su alrededor, mientras él acumulaba un par tras otro, los vaivenes fueron haciendo mella en las tarjetas de sus rivales directos y él supo aprovechar las oportunidades que se procuró en los hoyos 16 y 17 para establecer un margen que resultó decisivo. Con Laurie Canter fuera de la ecuación por el encadenamiento de varios errores, fue el sueco Sebastian Soderberg quien ocupó la primera plaza durante gran parte de la vuelta hasta que el hoyo 17 ejerció, de nuevo, de inmisericorde juez.

El mítico par cinco de Valderrama volvió a ser crucial en el desenlace del torneo. Sebastian Soderberg llegó al 17 liderando el torneo con dos golpes de ventaja, muy cerca ya de culminar una gran jornada gracias a cuatro birdies y un eagle por solo dos errores. Cuando parecía que Soderberg se acercaba a su segunda victoria en el circuito europeo, una mala salida en el 17 dejó la bola perdida en una zona de arbustos, lo que abrió de par en par la puerta a sus rivales en el tramo definitivo de la vuelta.

El sueco jugó una bola provisional y terminó el hoyo con tres putts para un doloroso 7, doble bogey, que minó sus opciones de vitoria. Un nuevo bogey en el 18 le relegó al segundo puesto empatado con Min Woo Lee.

Fitzpatrick, que ya sumaba seis victorias a lo largo de su carrera en el European Tour alcanza su primer entorchado en suelo español después de firmar cuatro vueltas de 71, 68, 70 y 69 para colocarse quinto en la Race to Dubai después de subir cuatro posiciones tras su victoria en Valderrama.

El inglés que confirmó su presencia en el campo de la Costa del Sol casi a última hora supo aprovechar sus oportubnidades, sobre todo este domingo donde firmó una tarjeta con dos birdies al 16 y el 17 pero sin cometer ningún error a lo largo del día, que en este campo y enuna última jornada no es nada fácil. Es es lo que finalmente le dió la victoria sobre Soderberg que tenía el triunfo en su bolsillo, pero que lo perdió con un dolorosísimo doble bogey en el 17 y otro bogey más en el 18 que le dejaron a tres golpes del inglés que no falló en los últimos hoyos.

“Siempre he tenido como objetivo ganar en Valderrama dado el historial que tiene. Conseguirlo sin cometer bogeys el domingo es muy especial. Estoy encantado”, explicaba Matt Fitzpatrick al final de su vuelta. “Aquí no hay ningún hoyo en el que te puedas tomar un respiro. La salida del 16 es difícil, en el 17 el desastre acecha y un par en el 18 es un gran resultado. Me pareció que si aguantaba, resistía en la zona alta y hacía un par de birdies si era posible, los pares no eran malos, y eso es lo que sucedió”.

Si por algo ha destacado Fitzpatrick en los últimos tiempos es por ser uno de los mejores jugadores en los greens, llamando la atención su costumbre de patear la mayoría de las veces con la bandera puesta. En Valderrama quedó claro que el inglés tiene mucha magia en su bolsa más allá del putter, y los hierros se portaron de maravillas.



“Mi entrenador Mike Walker y yo hemos estado trabajando mucho en mis hierros. Quizás no le reconozco suficientemente sus méritos pero, en mi opinión, es el mejor entrenador que hay. Pasa horas y horas mirando mi swing, tratando de hacer las cosas bien, encontrando pequeños detalles que poder mejorar, y ese buen trabajo se ha visto esta semana”.

Al final, sólo catorce jugadores lograron terminar por debajo del par del campo y ninguno español. El mejor de los nuestros fue Pablo Larrazábal que terminó vigésimo con +1 después de terminar con una última vuelta de 70 golpes mientras que Rafa Cabrera Bello, ganador del Acciona Open de España la semana pasada y después de un gran comienzo el jueves terminó vigésimo quyinto con +2 tras acabar hoy con una tarjeta de 71 impactos.

El defensor del título, John Catlin, se despidió de Valderrama con buen sabor de boca. Aunque no pudo reeditar el éxito del año pasado, el estadounidense entregó la mejor tarjeta del día junto a Gavin Green, 67 golpes (-4), con los que terminó en el undécimo puesto empatado.

Otro ganador, Andrew Johnston, que se llevó el Open de España en este campo en 2016 finalizó su participación en el torneo con una vuelta de 69 golpes (-2) en el puesto decimoquinto empatado.

Gran colofón, por tanto, para un nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que reunió a 36.541 espectadores a lo largo de los cuatro días de competición, un torneo con vocación de expansión y crecimiento, y que sin duda seguirá contando en el futuro con un plantel espectacular y con el respaldo decisivo de entidades públicas y privadas.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios