elperiodigolf.madridiario.es

93º Acciona Open de España Villa de Madrid

Jon Rahm foco de atención en la presentación del Acciona Open de España

Jon Rahm foco de atención en la presentación del Acciona Open de España

martes 05 de octubre de 2021, 12:10h

La terraza principal del hoyo 18 del Club de Campo Villa de Madrid, donde el fin de semana se esperan que cerca de 2.000 espectadores presencien el final de esta nonagésimo tercera edición del Acciona Open de España de Golf, ha sido esta mañana del martes la sede elegida para acoger la presentación del torneo que comenzará este jueves y que contará con Jon Rahm -actual número 1 del mundo- como principal atractivo del torneo.

La presentación, que comenzó unos minutos después de las 9,30 de la mañana en el mismo green del 18 con unos approachs al hoyo que hicieron con desigual fortuna Jon Rahm, Luke Donald y sobre todo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de la EFEG, Gonzaga Escauriaza y el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, siguió con el trabajo. A los cinco se unió Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Acciona Madrid Open que se unió al grupo después de que Jon Rahm y Luke Donald rompieran el fuego.

Rahm aseguró que "Estoy muy contento de estar en Madrid otra vez. Hacía dos años que no estaba aquí y volver al Club de Campo es un placer para mí. Voy a intentar ganar otra vez y conseguir mi tercera victoria consecutiva, pero que nadie piense que va a ser fácil".

Luke Donald, ex número 1 del mundo, y otro de los grandes atractivos del torneo, quisó agradecer a la organización todo el esfuerzo por organizar un evento de esta magnitud y aseguró "estar encantado de volver a Madrid y disfrutar de este gran campo y de esta gran ciudad".

Tras los dos jugadores turno para José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que no dudó en su apuesta por hacer un torneo más sostenible. "Me encanta el deporte y me encanta el golf y para Acciona es una gran oportunidad poder estar en una cita como este Open de España de golf que queremos que sea más sostenible y mejor y que cada cosa que hagamos ayude a mejorar nuestro planeta".

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, dijo que "estaba encantado de poder volver al Club de Campo con este Acciona Open de España dos años después. Hay una gran organización, el campo está perfecto y además tenemos al número 1 del mundo, no podemos pedir más", dijo.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Acciona Open de España se congratuló de poder contar con un equipo fantástico, de disfrutar como todos de un Club de Campo Villa de Madrid que está en perfecto estado y con un fiel de jugadores espectacular. Todo está listo para que disfrutemos de una gran semana de golf.

Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, que este miercoles jugará el Pro-Am, como ya sucedió hace dos años con Jon, dijo que Madrid busca nuevos eventos y una unión con el deporte. este torneos es una ocasión magnífica para quie así sea y creo que es un evento perfecto para esta ciudad. Que esté aquí Jon Rahm es muy importante para el torneo y para la ciudad de Madrid, que sigue trabajando para que el deporte y los grandes eventos sigan siendo señas de su identidad".

Tras la presentación, Jon ofreció ya en solitario una rueda de prensa en la que habló de como había vivido este año tan dificil, de su victoria en el US Open, de la Ryder Cup, de su ilusión por ganar su tercer Open de España consecutivo y de intentar hacerlo muy vien para luchar aquí en europa por la Race to Dubai. "De momernto sólo estoy pensando en esta semana. Luego ya veremos que pasa", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios