elperiodigolf.madridiario.es

La navarra, puntal del equipo de Catriona Matthew

Carlota :'Creo que este equipo es el mejor que Europa ha tenido en su historia'

Carlota :"Creo que este equipo es el mejor que Europa ha tenido en su historia"

viernes 03 de septiembre de 2021, 10:13h

Carlota Cioganda está deseando salir al campo, empezar a jugar, a ganar puntos y a soñar con una nueva victoria en la Solheim Cup. "No va a ser fácil", como ella misma dice, pero su batería de ilusión está al 100%

"Creo que tenemos un gran equipo, es una buena mezcla de jugadoras experimentadas y novatas que aportan la energía que el equipo necesita, aunque a las novatas las calificaría más como grandes jugadoras que como novatas. Han estado jugando muy bien todo el año, así que creo que las doce jugadoras que tenemos es el mejor equipo que Europa puede tener. Lo importante es que lo podamos pasar muy bien tanto dentro como fuera del campo, esa va a ser la clave", dijo en la rueda de prensa.

Carlota habló también del ambiente que se iban a encontrar y de que no iban a tener mucho apoyo del público. "Sí, van ha hacer mucho ruido. Habrá muchos aficionados estadounidense, la gran mayoría. Los tees del 1 y el 10 son impresionantes, pero va a ser divertido. El primer tee de la Solheim Cup es especial. Es el momento de los nervios y de saber que formas parte de un equipo, pero también es muy emocionante, así que estoy deseando poder disfrutar ese instante".

Sobre el campo de golf, Carlota dijo que "creo que es un gran recorrido y que va a estar muy duro y complicado. Va a estar bastante seco, no ha llovido ni se espera lluvia así que habrá que intentar coger todas las calles posibles, no caer en el rough y dejarse todas las oportunidades de birdie posibles. Al final es un torneo de matchs, de enfrentamientos individuales y por eso hay que intentar ganar a tu rival como sea. El torneo es perfecto, la organización también, así que estoy deseando salir a jugar y competir".

Carlota habló de como echa de menos a su familia. "Por el Covid sólo me acompaña mi novio. Mi familia no ha podido venir y creo que la mayoría de las jugadoras europeas estamos en la misma situación. Ha sido una pena, pero no queda otra".

"No vamos a tener a los fans apoyándonos porque tampoco han podido venir. Las fronteras están cerradas y creo que no hay que darle muchas más vueltas. Sólo pensamos en ganar, en luchar y en hacer un buen golf. Simplemente vamos a darlo todo para conseguir la victoria"

"A pesar de todo eso, esta semana es mi semana favorita en el año. Me encanta jugar por Europa, por el equipo y por la Copa, me encanta el ambiente que hay en el campo, en nuestro equipo, con las jugadoras y la capitana. Sabemos que no va a ser fácil, pero todas estamos muy ilusionadas, además todas estamos jugando bien. En el British, cuatro de las primeras cinco clasificadas eran del equipo europeo, así que espero que aquí pase lo mismo", dijo.

"La mayoría de las jugadoras del equipo jugamos cada semana en la LPGA, en campos espectaculares, frente a las mejores jugadoras del mundo. Eso nos hace ser mejores, más competitivas y con más opcuiones de ganar esta semana, aquí en suelo americano".

Sinceramente creo que este es el mejor equipo que hemos tenido nunca en la Solheim Cup. Es verdad que las estadounidenses tienen un gran equipo y van a ser muy difíciles de ganar, pero creo que podemos hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios