elperiodigolf.madridiario.es

Equipo Europeo Solheim Cup 2021

Catriona Matthew cierra el equipo sin la malagueña Azahara Muñoz

Catriona Matthew cierra el equipo sin la malagueña Azahara Muñoz

lunes 23 de agosto de 2021, 11:04h

Catriona Matthew ya ha dado su lista de elecciones para conformar el equipo europeo de la Solheim Cup 2021 y ha confirmado los seis nombres que junto a las seis clasificadas del European Tour y la lista del Ranking Mundial defenderán la victoria lograda hace dos años en Escocia.

Matthew ha elegido una mezcla de jugadoras experimentadas y nuevos nombres con tres novatas en sus seis elecciones.

Tras la finalización del IAG Open Women´s, Matthew tuvo que tomar sus decisión finales sobre quién formaría el equipo que busca defender el codiciado trofeo en tierras americanas.

Tres jugadores vivirán la Solheim Cup por primera vez, ya que Matthew eligió a la irlandesa Leona Maguire, la finlandesa Matilda Castren y la danesa Nanna Koerstz Madsen para jugar su primer enfrentamiento frente a las americanas.

Castren logró su primera victoria en el LPGA Tour este año cuando ganó el LPGA Mediheal Championship 2021 y unas semanas después, obtuvo la tarjeta del LET y se convirtió en elegible para ser seleccionada cuando ganó el Gant Ladies Open en su tierra natal. La jugadora de 26 años se convierte así en la primera finlandesa en representar a Europa en la Solheim Cup. “Es un sueño hecho realidad”, dijo la jugadora.

“No creo que haya asimilado mucho todavía la noticia, pero me hace llorar de alegría con solo pensar en ello y en lo divertido que va a ser y lo genial que será representar a Europa y representar a Finlandia”, dijo. “Ha sido una de mis metas y sueños desde que era niña. No puedo describir lo súper feliz que estoy. Es difícil contener la emoción. Ser la primera finlandesa que juega este torneo es un gran honor y estoy muy orgullosa de representar a mi país", aseguró

Otra jugadora que hará historia es Leona Maguire, que también se convierte en la primera jugadora irlandesa en representar a Europa en la Solheim Cup. McGuire, de 26 años, finalizó 6ª en el Campeonato Amundi Evian y tuvo una buena actuación en Carnousite para finalizar el torneo en décimo tercera plaza “Estoy muy emocionada, es algo que esperaba con ansias.

Jugué la PING Junior Solheim Cup en 2009 y 2011, fue algo increíble formar parte del equipo junior, así que estar en el equipo 'grande' es algo realmente especial y ninguna irlandesa lo ha hecho antes”, dijo. Maguire, que ocupa la octava plaza lugar en la Race to CME Globe del LPGA. “Creo que va a ser genial para el golf irlandés mostrarles a las más jóvenes que es posible hacer cosas si te lo propones. Catriona es una leyenda por derecho propio: una capitana ganadora de la Solheim Cup y ganadora de un Major. Que ella piense que soy lo suficientemente buena para estar en su equipo es una lección de humildad y un honor”.

Si bien Nana Koerstz Madsen se perdió la calificación automática a través de los puntos del LET, sus actuaciones consistentes y su quinta plaza en Carnoustie aseguraron su elección.

La sueca Madelene Sagstrom, que formó parte del Team Europe en 2017, también regresa al equipo después de hacer un espectacular torneo en Carnoustie esta semana. La jugadora de 28 años terminó empatada en el segundo lugar y está deseando volver con el equipo europeo en la Solheim Cup. “Me siento muy emocionada de representar a Europa en la Solheim, otra vez. 2017 fue mi primera vez y es lo que todo el mundo sueña con hacer. El ambiente es fenomenal y poder jugar en el escenario más grande del mundo es un honor”.

Otra de las estrellas emergentes del equipo ganador de la Solheim Cup en Europa en 2019 fue la francesa Celine Boutier y Matthew ha vuelto a confiar en ella.“Formar parte del Equipo de Europa para la Solheim Cup de este año fue uno de mis objetivos y lo ha sido desde la última edición en 2019. Estoy muy feliz de que Catriona me haya elegido para representar a Europa una vez más y s-e que puedo hacerlo bien”.

La inglesa Mel Reid no estuvo en la última edición del torneo en Gleneagles y asumió las funciones de vice capitana en la victoria de Europa. Esta vez volverá al equipo como jugadora. Y es que la ganadora del ShopRite LPGA Classic 2020 está ansiosa por jugar y emocionada de regresar al escenario de la Solheim en el Inverness Club, en septiembre. “No soy tímida cuando hablo de lo mucho que significa la Solheim para mí, así que volver a estar en ese equipo significa la vida. ¡Creo que el equipo es muy fuerte y estoy emocionada de pensar en ver a todas en una semana”.

A las seis selecciones de la capitana se unirán la danesa Emily Kristine Pedersen y la inglesa Georgia Hall, quienes se clasificaron a través de sus puntos en el LET mientras que a través del Ranking Mundial lo han hecho la sueca Anna Nordqvist, la alemana Sophia Popov, la inglesa Charley Hull y la española Carlota Ciganda.

Quien no estará en Estados Unidos la próxima semana será la malagueña Azhara Muñoz que tras una mala temporada no se clasificó directamente y tampoco ha sido elegida por Catriona Matthew, así que la representación española en esta edición de la Solheim Cup tendrá solo a Carlota Ciganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios