Este pasado miércoles será un día muy difícil de olvidar en uno de los campos más espectaculares de Castilla La Mancha, como es Golf Campo de Layos. Y es que una vez más la fuerza de la naturaleza se cebó con este campo de golf que sigue sin rendirse a nada pero que vivió como todo Toledo ayer y muchas partes de nuestro país una jornada muy complicada.
Las imágenes hablan por sí solas y aunque los destrozos se centraban en el hoyo 10 y en el 15 -el hoyo isla carcaterístico del campo- el resto del recorrido no sufrió daños de consideración a excepción del cuarto de palos y buguies, que se inundó por la lluvia caída.
"Este viernes abriremos las puertas del Club para que los aficionados puedan jugar. Abriremos del 1 al 9. Esos hoyos no han sufrido nada y el sábado esperamos abrir el recorrido completo con el 10 y el 15 en buen estado", asegura Elias Núñez, gerente del Golf Campo de Layos. "Estamos trabajando a tope todos los que pertenecemos a la familia de este campo y también mucha gente que nos está ayudando".
"El problema no es que ayer hayan caído 56,6 litro por metro cuadrado, sino el agua que nos cayó desde la sierra y que desemboca en el campo, esa ha sido la que más daño nos ha hecho. Filomena nos hizo mucho daño y ahora esto, pero seguimos luchando y trabajando para que este fin de semana el golf se pueda jugar con normalidad en este campo tan espectacular".