elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup 2021

EE.UU y Europa se encuentran en Toledo (Ohio) y juegan de sábado a lunes

EE.UU y Europa se encuentran en Toledo (Ohio) y juegan de sábado a lunes

miércoles 01 de septiembre de 2021, 19:25h

La Solheim Cup combina la tradición y el prestigio del golf con la pasión por un país y un continente y como la Ryder Cup se ha convertido en la referencia internacional de este deporte, en este caso en el golf femenino.

Esta competición bienal transatlántica por equipos presenta a las 12 mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y las 12 mejores jugadoras estadounidenses de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Este año el equipo europeo capitaneado por Catriona Matthew estará formado por la danesa Emily Kristine Pedersen y la inglesa Georgia Hall, clasificadas por el LET, la sueca Anna Nordqvist, la española Carlota Ciganda, la alemana Sophia Popov y la inglesa Charlie Hull, clasificadas por el Ranking Mundial y seis elecciones de la capitana, la irlandesa Leona Maguire, la sueca Madelene Sagstrom, la finlandesa Matilda Castren, la danesa Nana Koerstz Madsen, la inglesa Mel Reid y la francesa Celine Boutier.

Por parte americana, el equipo está formada por siete jugadoras clasificadas por los puntos de la clasificación de la Solheim Cup, Danielle Kang, Ally Ewing, Austin Ernst, Lexi Thomson, Jesica Korda, Nelly Korda y Megan Khang, dos jugadoras por clasificación mundial, Lizette Salas y Jennifer Kupcho y las tres elecciones de la capitana Brittany Altomare, Mina Arigae y Yealimi Noh, todas ellas capitaneadas por Pat Hurst.

Celebrado cada dos años, el evento se ha convertido en el trofeo más codiciado en la competencia de equipos de golf profesional femenino. Algunos de los momentos más memorables en el deporte han sucedido durante las Solheim Cup anteriores y las plazas en los equipos europeos y estadounidenses son muy deseadas por las jugadoras de ambas organizaciones. La Solheim Cup recibe su nombre en honor a Karsten y Louise Solheim, los fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, que fabrica el material de golf PING.

La primera Solheim Cup se celebró en 1990, y la última en 2019 tuvo lugar entre el 13 y el 15 de septiembre en Gleneagles, Escocia. El equipo europeo recuperó el codiciado trofeo Waterford Crystal por 14 ½ a 13 ½ puntos en una edición memorable donde la victoria llegó en el último putt.

El equipo de EE. UU domina la competición y parte con una ventaja de 10-6 de cara a la edición de este año.

Un 2021 que por primera vez en su historia verá como el mes de septiembre acoge a la Solheim Cup primero y a la Ryder Cup después. Una situación que ya cambiará a partir de las próximas ediciones. La Solheim Cup volverá dentro de 2 años en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, en España, en septiembre de 2023 mientras que la Ryder se jugará en Italia, en el campo de Marco Simone, en Roma, en 2022.

Pero esta semana, en apenas unos días, de sábado a lunes y como siempre con esas dobles jornadas de Foursomes, y Fourballs el viernes y el sábado y los 12 individuales del domingo, la emoción del mejor golf femenino volverá, en esta ocasión con la única representación español de Carlota Ciganda. Y es que este año Azahara Muñoz no ha tenido una buena temporada y la capitana no la incluyó entre sus seis elecciones por lo que la malagueña no está en Toledo Ohio esta semana.

Un recorrido, el del Inverness Golf Club, en Toledo, Ohio, inaugurado en 1903 y diseñado por Donald Ross y que sabe muy bien lo que es organizar eventos de máximo prestigio mundial. El club ha sido sede de cuatro US Open y dos campeonatos de la PGA. Inverness es el único club que ha sido sede de los campeonatos del U.S. Open, U.S.Amateur, U.S. Senior Open y U.S. Junior Amateur. De 1935 a 1954, también fue sede del Inverness Invitational Four-Ball. Byron Nelson fue durante cuatro años el profesional del club -desde 1940 hasta 1944- y siempre lo consideró como su campo.

A S.P. Jermain, fundador del club y primer presidente de la Junta, fue una de las personas que en su momento apostaron por la Ryder Cup y se le atribuye el mérito de haber concebido la idea de la competición entre americanos y europeos.

La agenda del torneo se compondrá de tres días. El sábado se jugará en el turno de mañana cuatro partidos de Foursomes y por la tarde cuatro de Fourballs. El domingo se repetirá la formula con otros cuatro partidos de Foursomes por la mañana y de otros cuatro de Fourballs por la tarde mientras que el lunes -día poco habitual para la competición- se jugarán los doce individuales que decidirán el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios