elperiodigolf.madridiario.es

Symetra Classic

Fernández Cano cae en el Play-off ante Danielson

Fernández Cano cae en el Play-off ante Danielson

lunes 17 de mayo de 2021, 08:04h

La española Fátima Fernández Cano se mantiene como segundA en la Race to Card del Symetra Tour después de la disputa esta semana del Symetra Classic donde terminó segunda tras caer en el segundo hoyo del Play-Off tras terminar empatada con seis bajo par con la norteamericana Casey Danielson.

Las dos llegaron al final del torneo igualadas en el marcador tras acabar sus vueltas respectivas con 69 golpes la estadounidense y 73 la española. Ambas jugraon el primer hoyo de desempate firmando el par del hoyo 18 mientras que en el segundo envite la estadounidense terminó con birdie mientras que la española firmó el par perdiendo el torneo, pero no las buenas sensaciones que ha tenido durante toda la semana y que la colocan segunda en la lista de ganancias con 54.806 dólares por detrás de la china Ruixin Liu que suma 67.220 dólares y que esta semana falló el corte con dos vueltas de 77 y 73 golpes.

"Nunca es bueno perder, pero si voy a perder en un desempate, está bien perder con una amiga", dijo Fernández Cano. “Estoy orgullosa de Casey, jugó muy bien hoy. No sé si el campo fue más difícil en esta última jornada o si simplemente jugué mal, pero ella tuvo una muy buena vuelta. En un día como hoy, 3 bajo par es realmente impresionante. Simplemente yo no jugue bien. No me sentía tan cómoda como me había estado sintiendo toda la semana con mis hierros y los putts no entraban, pero en general, fue una buena semana", dijo.

La temporada pasada, Fátima ganó el IOA Championship donde logró su primera victoria en el "Camino a la LPGA". Fernández Cano se abrió camino entre las cinco primeros gracias a seis actuaciones entre las 15 primeros en ocho torneos. Esta temporada busca encontrar su camino de regreso a la cima de la clasificación y asegurar su tarjeta LPGA Tour para 2022.

“Solo estoy tratando de ser paciente. Mi objetivo este año es obtener mi tarjeta de la LPGA Tour completa. Y para lograrlo tengo que ser paciente y confiar en mí misma. Estoy trabajando duro y haciendo las cosas correctas pero me da rabia no haberlo conseguido esta semana ya que empecé bastante bien y terminé no tan bien, aunque terminar segunda tampoco esta mal".

Además de Fátima Fernández Cano, Nuria Irurrioz terminó decimo cuarta en la tabla con una última vuelta de 71 golpes y un total de -1 mientras que María Parra fue trigésima y Marta Sanz, trigésimo cuarta con +3.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios