elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Justin Rose arranca a lo grande en el Masters de Augusta

Justin Rose arranca a lo grande en el Masters de Augusta

viernes 09 de abril de 2021, 07:47h

Esto si que es empezar a lo grande. Justin Rose ha firmado una vuelta casi impecable en la primera jornada del Masters de Augusta tras entregar una tarjeta de 65 golpes en la que hubo de todo. Pares, birdies, bogeys y hasta un eagle que le llevó directamente a ese liderato con siete bajo par y nada más y nada menos que cuatro de ventaja sobre el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama que terminaron con -2.

Pero lo mejor de la vuelta de Rose ayer fue su segunda parte de la tarjeta, del 10 al 18, cuando firmó seis birdies al 10, 12, 13, 15, 16 y 17 que le dieron ese liderato en solitario. Antes del 1 al 9 las cosas no fueron tan bien para él. El inglés empezaba con bogey al 1 que volvía a repetir para colocarse con dos arriba nada más empezar el torneo, pero a partir de ahí las cosas empezaron a mejorar y con un eagle al 8 y un birdie al 9 arrancaba su motor para coger carrerilla y alcanzar el liderato en solitario nueve hoyos más tarde.

Por detrás de él todos muy lejos, incluídos los grandes favoritos a la victoria final, que no brillaron demasiado. Jordan Spieth, ganador la semana pasada en el Valero Texas Open tras cuatro años de sequía -su última victoria fue en el Open Championship de 2017- terminó con un discreto -1, Jon Rahm -tras el nacimiento de su hijo Kepa- al par del campo sin demasiado brillo, Justin Thomas es vigésimo con +1. Brooks Koepka y su maltrecha rodilla terminaron con +2, igual que el defensor del título y ganador de la edición de noviembre de 2020 que confirmó que no se encuentra en su mejor estado de forma.

José María Olazábal, doble ganador del Masters, no empezó demasiado mal para los 55 años que tiene y lo poco que juega terminando con +3 pero de descalabro si que puede considerarse las vueltas de, entre otros Sergio García (+4), Phil Mickelson y Bryson DeChambeau.

Peor todavía le fueron las cosas a Jason Day y Zach Johnson con +5 o a Lee Westwood, que partía como uno de los candidatos a la victoria -no ha ganado nunca en su carrera un major- y que parece que este año tampoco lo logrará acabando con un +6 algo frustrante.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios