elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm, al par, es cuadragésimo segundo

Un genial García lidera el 'quinto Major' tras una gran vuelta de 65 golpes

Un genial García lidera el "quinto Major" tras una gran vuelta de 65 golpes

jueves 11 de marzo de 2021, 21:35h

El castellonense Sergio García se ha descolgado en uno de sus torneos favoritos, el The Players Championship, con una fantástica vuelta de 65 golpes y siete bajo par que le han colocado como líder provisional del torneo después de entregar una tarjeta en la que han aparecido dos eagles -algo que no había conseguido nunca en el PGA Tour- y que le dejan en una posición privilegiada de cara a la segunda ronda de este torneo que reparte quince millones de dólares en premios y que Sergio ya tiene en su palmarés.

García entrgó hoy una tarjeta impresionante empezando por el hoyo 10 y haciendo su primer birdie en el hoyo 15 al que siguió un espectacular eagle en el 16 que le dejaba en el ecuador de su vuelta con un buen -3 que debería confirmar en la segunda parte de su vuelta.

Sin embargo el de Castellón no tuvo un buen comienzo y el 1 lo saldó con el primer bogey del día del que se recuperó muy pronto con otro birdie más al dos que le volvían a situar otra vez con esos buenos tres bajo par que seguían en su marcador.

Después cuatro pares seguidos hasta el 6 para terminar con un final de vuelta espectacular cerrando su tarjeta con dos birdies más al 7 y al 8 y otro eagle más en el 9 que le dejaban con esos -7, lider destacado en casa club y con un sabor de boca que no puede ser mejor.

"He jugado de una manera muy confortable, muy a gusto. Tanto este campo como Valderrama son mis dos campos favoritos y siempre me divierto mucho en estos campos. He pegado buenops golpes dejándome bastantes oportunidades de biride y de eagle y he conseguido algunas, así que estoy muy contento".

“En este campo hay que pegarle muy bien a la bola e intentar dejarla siempre en calle. Estas no son muy anchas, los greenes no son muy grandes así que hay que ser muy preciso con los hierros y eso se adapta muy bien a mi juego. En otros torneos hay greenes enormes donde no hay mucho problema para dejar la bola cerca de bandera y aquí tienes que ser muy preciso y eso me encanta", dijo.

No estuvo tan brillante el otro jugador español en el torneo y uno de los grandes favoritos a la victoria, Jon Rahm. El de Barrika terminó hoy al par del campo, a siete golpes de Sergio García y con la necesidad de firmar una muy buena vuelta este vieernes si quiere tener opciones de terminar en los puestos altos de la tabla y porque no luchar por la victoria.

Rahm entrgó una tarjeta con tres bogeys en los nueve primeros hoyos sl 3, 4 y 5 y cuatro birdies en los nueve segundos terminando en el 18 con un bogey que le dejaban al par del campo.

La gran decepcíón del torneo en esta primera jornada ha sido, sin duda la vuelta de 79 de Rory McIlroy (+7), defensor del título, mientras que Dustin Jonson, número uno mundial, terminó con +1 a ocho golpes de Sergio García.

En la parte alta de la tabla de esta primera jornada que no se pudo terminar por falta de luz se han colocado tras el castellonense el estadounidense Brian Harman con cinco bajo par y terceros, con -4, Matthew Fitzpatrick, Corey Conners y Shene Lowry.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios