elperiodigolf.madridiario.es

El Andalucia Open de España será la final de la Race to Costa del Sol

El Ladies European Tour anuncia 27 torneos en su un calendario para 2021

El Ladies European Tour anuncia 27 torneos en su un calendario para 2021

viernes 12 de febrero de 2021, 15:55h

El Ladies European Tour anunció este viernes un espectacular calendario con el que tiene previsto recorrer 19 países en los que se disputarán un total de 27 torneos, además de la Solheim Cup y los Juegos Olímpicos de Tokio. El monto total de la propuesta del LET para 2021 asciende a 19 millones de euros, lo que supone un incremento de dos millones respecto a la temporada pasada.

En la agenda del LET, además de la incorporación de nueve nuevas citas, se recuperan para esta temporada recupera todos los eventos pospuestos e incorpora el The Aramco Team Series cuatro eventos que tienen lugar en Nueva York, Londres, Singapur y King Abdullah Economic City (cerca de Jeddah) cada uno de ellos con un fondo para premios de más de 800 mil euros.

De los nueve nuevos eventos, tres se jugarán en Suecia e incluyen al Scandinavian Mixed dotado con un millón de euros, el Creekhouse Ladies Open y el Skaftö Open, además el Gant Ladies Open marca el regreso del LET a Finlandia por primera vez en 10 años. Otra de las nuevas citas será el Big Green Egg Dutch Ladies Open, que se jugará en el campo de Anne van Dam quien ejercerá como embajadora del torneo.

Aunque la temporada comenzará el 13 de mayo en Sudáfrica con el reprogramado Investec South African Women's Open, Europa albergará la mayoría de los torneos entre junio y septiembre con 23 semanas consecutivas de golf durante las cuales el LET visitará República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, España, Escocia, Suecia y Suiza, así como Japón para los Juegos Olímpicos reprogramados y Toledo, Ohio, donde se jugará la Solheim Cup.

Respecto a los torneos que tendrán lugar en nuestro país, la primera visita del circuito a España tendrá lugar en julio para celebrar el Mediterranean Ladies Open en el Club de Golf Terramar. Tras la cita de Sitges, el tour tardará cinco meses en volver a visitarnos. Será en noviembre cuando se juegue, en un campo aún por determinar, el Andalucia Costa del Sol Open de España.

El torneo será el encargado de poner broche de oro a la temporada con un evento dotado con 600 mil euros que decidirá la Race to Costa del Sol, orden de mérito del tour que este año repartirá un bono de 250 mil euros entre las tres primeras clasificadas con un reparto que otorgará 125.000 para quien encabece la lista de ganancias, 75.000 para la segunda y 50.000 para la jugadora que complete el podio de la regularidad al final de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios