elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará en el Royal St. George's, en Sandwich, Inglaterra

El R&A tiene un 'Optimismo cauteloso' sobre la organización del Open en 2021

El R&A tiene un "Optimismo cauteloso" sobre la organización del Open en 2021

jueves 11 de febrero de 2021, 09:50h

El R&A anunció este pasado miércoles que tiene un “optimismo cauteloso” en relación a que el Open Championship se juegue este verano debido a la situación de la pandemia por Covid-19 y que obligó por oprimera vez desde la segunda guerra mundial a suspender uno de los torneos más importantes del calendario golfístico mundial.

El Open Championship de 2020 fue el único de los cuatro Majors de la temporada que no se jugó en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Un aplazamiento que, finalmente, fue suspendido en gran parte debido a las diversas restricciones de viajes y salud y según comunico en su momento la revista Golf Digest "gracias a una poliza millonaria de seguros", igual que sucedió con Wimblendon.

Este año la situación de la pandemia no ha mejorado en exceso respecto a hace un año, aunque el golf de alta competición se ha sobrepuesto y tanto los circuitos del PGA Tour como del European Tour disputan sus torneos, todavía sin público y con muchas restricciones. Una vuelta a la competición que ha hecho que Martin Slumbers, director ejectivo del Royal & Ancient, haya declarado las intenciones del Open Championship de jugarse este año y "hacer un torneo fantástico para el país y para el mundo del golf”.

Slumbers es consciente de las dificultades y las limitaciones para organizar en esta situación un torneo como el Open Championship aunque reconoció que el R&A está trabajando muy estrechamente con el gobierno y los asesores médicos para organizar con éxito el Abierto de 2021.

Por el momento, Slumbers planea albergar un "campeonato a gran escala", aunque no dio las claves de si el torneo se jugaría con público, con un aforo limitado o cerrado a los aficionados por completo.


“También puedo asegurarles que nada nos gustaría más que dar la bienvenida a todos nuestros increíbles fanáticos al Open una vez más este próximo julio”, dijo Slumbers. "Haremos todo lo posible para que eso suceda mientras garantizamos la seguridad de todos los involucrados y seguimos todas las directrices gubernamentales necesarias".

La149º edición del Open Championship está programado para que empiece el 15 de julio en Royal St. George's en Sandwich, Inglaterra y contará con la participación de Shane Lowry, campeón defensor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios