elperiodigolf.madridiario.es

Arnaus mantiene la tercera plaza tras finalizar la jornada

Graeme McDowell se suma al liderato del Saudi International después de una tarde casi impecable

Graeme McDowell se suma al liderato del Saudi International después de una tarde casi impecable

jueves 30 de enero de 2020, 17:38h

Se acabó la hegemonía del malasio Gavin Green, al menos por hoy. Después de acabar el primer turno del Saudi International como líder en solitario, el norirlandés Graeme McDowell le ha obligado a compartir plaza en la provisional al terminar con 64 golpes su primer intento sobre el Royal Greens Golf & Country Club.

McDowell comenzó muy acertado con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos para definir claramente sus intenciones de no dejarse trabajo sin hacer, aunque pareció vaciarse en los primeros compases de una vuelta que completó a base de pares. Una racha que interrumpió en el 11 donde firmaba un doble bogey antes de volver a la carga. Birdie al 12 y tres más, consecutivos, para acabar sus primeros 18 hoyos con -6.

El británico marcó un ritmo de aciertos que contagió al resto de su partida. Al menos a uno de ellos, al estadounidense Phil Mickelson que fue capaz de restar nada menos que nueve birdies, uno más que McDowell, aunque también fue superior en numero de errores y esto hizo que acabara alejándose dos golpes de los líderes. El otro miembro de la terna, el canario Rafa Cabrera Bello no consiguió seguir el ritmo y tuvo que conformarse con cerrar su casillero con -1.

Ese mismo resultado de 69 golpes lo certificaron Adrián Otaegui y Sergio García. El guipuzcoano resolvió su primera cartulina con dos birdies y un bogey, mientras que García alternaba aciertos y errores casi a partes iguales. Por su parte, tanto Nacho Elvira como Álvaro Quirós terminaron el jueves con 72 golpes dejándose trabajo pendiente para mañana donde tienen obligación de hacerlo especialmente bien si quieren tener opciones de pasar el corte. Un trabajo que se presenta muy duro como ya ha demostrado Quirós que necesitó hacer un alarde de fuerza fisica para retirar una piedra de gran tamaño que le impedía continuar su juego con normalidad.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.