elperiodigolf.madridiario.es

Excelentes noticias para el Ladies European Tour

Arabia Saudí apuesta por el LET con cuatro torneos y 4 millones en premios

Arabia Saudí apuesta por el LET con cuatro torneos y 4 millones en premios

miércoles 03 de febrero de 2021, 17:44h

Arabia Saudita continúa apostando por los grandes eventos del deporte y del golf que ha confirmado hoy con el Ladies European Tour (LET) en la creación del Aramco Team Series, cuatro torneos que se llevarán a cabo en Nueva York, Londres, Singapur y King Abdullah Economic City (cerca de Jeddah). cada torneo contará con un fondo de premios de un millón de dólares.



La inversión de Aramco, como patrocinador principal, junto con Golf Saudi y el apoyo de otros socios sauditas, convierte a Arabia Saudita en uno de los mayores patrocinadores del golf femenino en Europa en la actualidad.

Estos cuatro torneios es un paso adelante muy importante tanto para el deporte saudí como para el deporte femenino y continúa la senda de éxito del Aramco Saudi Ladies International, presentado por el Fondo de Inversión Pública, en el Royal Greens Golf and Country Club de Arabia Saudita en noviembre de 2020.

Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, presidente de la Federación Saudita de Golf y de Golf Saudi, dijo que: “Esta es una noticia fantástica para el deporte mundial, para el golf femenino y para Arabia Saudita. Tras el éxito de Aramco Saudi Ladies International, nos comprometemos a desarrollar el golf femenino y promover la participación femenina en el deporte en Arabia Saudita. Espero que esta serie de torneos inspire a personas de todas las culturas y orígenes a practicar este deporte y generar entusiasmo por el gran juego del golf ”.

El primero de los cuatro torneos se llevará a cabo en Nueva York, seguido de uno en Londres y Singapur antes de culminar con un final de temporada en el Royal Greens and Country Club en Jeddah.

Ahmed A. Al-Subaey, vicepresidente de marketing, ventas y planificación de suministros de Aramco, dijo al respecto que :“Aramco desempeñó un papel de liderazgo en llevar el golf a Arabia Saudita y, a través de nuestro apoyo al golf femenino, nuestro objetivo es promover la igualdad de género y establecer el escenario para las futuras generaciones de estrellas deportivas femeninas.

Es otro ejemplo de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, que se refleja en nuestras numerosas y talentosas empleadas, científicas e ingenieros. Nuestro patrocinio de esta serie de golf no solo aumenta la conciencia mundial de nuestra contribución en este campo, sino que también promoverá los valores positivos asociados con el deporte entre las comunidades de Arabia Saudita y de todo el mundo ”.


Los cuatro torneos patrocinados por Aramco formarán una parte importante de un calendario del LET de 2021. El formato de los cuatro torneos refleja la competencia de equipos de cuatro jugadores a lo largo de 54 hoyos. Las capitanas de los equipos reclutarán a una compañera profesional del Tour a través de un sistema de draft similar al que ya existe en la de la NFL y la NBA. Otra profesional del Tour será seleccionado al azar, mientras que todos los equipos incluirán un jugador aficionado. El dinero del premio para el equipo ganador se dividirá entre sus tres miembros profesionales.

La directora ejecutiva del Ladies European Tour, Alexandra Armas, dijo: “Hoy marca el comienzo de un nuevo viaje en la historia del Ladies European Tour. Esta nueva serie de equipos Aramco lleva el golf y el deporte a un nivel completamente nuevo y estoy increíblemente emocionada por los cuatro eventos.

En noviembre pasado, la LET hizo historia al traer el primer evento de golf femenino profesional a Arabia Saudita, y este anuncio solo se basa en eso. Al agregar cuatro nuevos eventos de equipos a nuestro calendario para 2021, el Ladies European Tour agregará una dinámica completamente nueva tanto para las jugadoras que compiten como para los espectadores, llevando el golf a audiencias recientemente comprometidas en todo el mundo ".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios