elperiodigolf.madridiario.es

Acusado de "asalto, robo, intimidación ilegal y falta de respeto reiterada a las autoridades"

Angel 'Pato' Cabrera detenido en Brasil para su extradición a Argentina

Angel "Pato" Cabrera detenido en Brasil para su extradición a Argentina

viernes 15 de enero de 2021, 12:03h

Según la agencia AP, la policía federal de Brasil arrestó este pasado jueves al golfista argentino Ángel Cabrera para su extradición a Argentina para responder de cargos por varios delitos presuntamente cometidos desde 2016 hasta 2019.

Cabrera, ganador del Masters y el U.S. Open, estaba en la lista de códigos rojos de la Interpol. La policía dijo en un comunicado que el arresto se realizó en una zona de clase alta de Río de Janeiro, sin anunciar el nombre del sospechoso. Lo describió solo como un argentino de 51 años.

Dos oficiales de la policía federal con base en Río confirmaron que Cabrera era el hombre arrestado. Ambos acordaron dar la información sólo si se les concedía el anonimato porque no estaban autorizados a dar datos sobre la detención.

La declaración policial aseguraba que el arresto fue autorizado por el tribunal superior de Brasil y que el golfista estaría detenido hasta su extradición a Argentina. Funcionarios en Argentina han acusado al sospechoso de asalto, robo, intimidación ilegal y falta de respeto reiterada a las autoridades, según el comunicado.

Los medios argentinos informaron a principios de enero que la ex esposa de Cabrera, Silva Rivadero, había presentado dos cargos contra el golfista. Los informes también dijeron que Cecilia Torres, otra ex pareja del jugador, afirmó que Cabrera la golpeó, amenazó e intentó atropellarla con su automóvil en 2016.

Ángel Cabrera es, sin duda, el golfista más exitoso de América del Sur. Ganó el Abierto de Estados Unidos en Oakmont en 2007 por un golpe de ventaja sobre Tiger Woods y Jim Furyk. Después ganó el Masters en un desempate en 2009 y perdió en un desempate en el Masters en 2013 ante Adam Scott.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios