elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año 2020

Emily Pedersen logró su tercera victoria de la temporada en Guadalmina Sur

Emily Pedersen logró su tercera victoria de la temporada en Guadalmina Sur

martes 22 de diciembre de 2020, 18:12h

Con una última vuelta de 66 golpes la danesa Emily Kristine Pedersen se hizo con con la victoria en el Andalucia Costa del Sol Open de España que se disputó de jueves a domingo en las magníficas instalaciones del Real Club de Golf de Guadalmina, en Marbella (Málaga) cerrando así una temporada fantástica con tres victorias consecutivas, algo que no se lograba en el Ladies European Tour desde 1989 después de conseguir dos títulos en Arabia Saudi y este de la Costa del Sol.

“En los primeros nueve hoyos le estaba pegando bien a la bola, pero no metía ni un putt y me empecé a frustrar. En el tee del 12 le dije a mi padre que teníamos que hacer unos cuantos birdies, y luego tuve suerte con el golpe entre los árboles y empezó la racha”, explicaba Pedersen tras su victoria. “El destino actuó en el hoyo 12 e hizo que me lo creyera un poco, porque me recuperé de un mal golpe y empecé a confiar en que podía volver a ganar”.

La danesa, que salió con un golpe de ventaja sobre Nuria Iturrioz, terminó con una sensacional vuelta de 66 golpes para terminar con un total de -15, cuatro menos que la española que acabó con -11 y cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para situarse segunda en solitario por delante de la amateur española Ana Peláez, que acabó con -7, y una última tarjeta de 67 golpes.

“Hay que darle la enhorabuena a Emily porque lo que ha hecho este año es espectacular, se lo iba diciendo ya en el 17. Yo estoy muy contenta con mi actitud, porque me he sabido mantener. Hoy ha sido un día complicado al principio, pero muy contenta porque lo he luchado y ha sido un poco más divertido”, resumía Iturrioz al final de su vuelta.

“La verdad que lo entiendo, yo también tuve un momento dulce y ella le ha pillado ahora. Durante la cuarentena seguro que trabajó muy bien y mentalmente la veo muy bien. Que siga así, porque será un disfrute jugar con ella todos los años”.

“El día ha sido supercompleto. He jugado un golf muy bueno, me he puesto a prueba jugando con Azahara porque son nervios que no conocía y que me ha encantado conocer, ya que los he sabido controlar. Creo que no puedo pedir mucho más”, resumía Peláez. “Con respecto al récord de Carlota, he cumplido un objetivo que no tenía y me siento muy feliz”, aseguraba Ana Pelaez.

Con este torneo el Tour femenino europeo cerraba una temporada muy complicada que se truncó por el Covid-19 pero que lograba llegar a su fin después de un año, dificil, con muchos menos torneos en el calendario pero con la confirmación de que España albergará la Solheim Cup de 2023 en La Costa del Sol, en el magnífico recorrido de Finca Cortesín a finales del mes de agosto, apenas una semana antes de que en la primera de septioembre se celebre la Ryder Cup en Italia.

La doble ganadora del Open de España, la malagueña de San Pedro de Alcántara, Azahara Muñoz no pudo conseguir lo que hubiera sido la tercera victoria en su palmarés en el Open de España y terminó en una buena sexta plaza compartida con cinco bajo par con la francesa Manon Giladi y la inglesa Kloe Frankis.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios