La suiza y ya ganadora del LET, Morgane Metraux, ha terminado la tercera ronda del Andalucía Costa del Sol Open de España en Alferini Golf como lÍder en solitario del torneo con -14 y dos de ventaja de cara a la jornada del domingo sobre tres de sus principales perseguidoras.
La joven de 25 años comenzó el día de una manera algo irregular , pero terminó bien, con una ronda de 67 golpes y (-6) para colocarse con catorce bajo par en la parte más alta de la clasificación.
Metraux, que ganó el Abierto de Italia Femenino de 2022 este mismo año, comenzó su ronda con birdies consecutivos en el dos y el tres antes de anotar dos más en el nueve y el diez. Después de su primer bogey en el 14, la estrella suiza terminó el día con con tres birdies en cuatro hoyos para liderar el torneo este domingo.
"Estoy muy contenta con mi ronda". Ayer no patee muy bien, así que fue genial ver entrar algunos putts y que la bola rodara un poco mejor en los greenes. El juego largo ha sido muy sólido durante toda la semana, así que estoy muy contenta con el día de hoy"
“Jugué muy bien hace dos semanas en la LPGA, en el Pelican Championship, para mantener mi tarjeta de cara al año que viene. Tenía mucha confianza y ganas de venir a la Costa del Sol. Aquí las condiciones son perfectas. Llegué sin presión y a disfrutar y las cosas me están yendo muy bien".
Tras la suiza tres jugadoras están empatadas en la segunda plaza después de 54 hoyos, con la sueca Caroline Hedwall, la irlandesa Leona Maguire y la amateur española Cayetana Fernández, todas con 12 bajo par.
La estrella sueca dijo que “Tuve un muy buen comienzo, pero luego firmé dos bogeys, así que fue un poco difícil mantener el nivel ahí arriba. Traté de ser paciente porque sé que hay posibilidad de birdie en los últimos nueve hoyos y lo hice muy bien. Fue una ventaja hacer ese eagle en el 16 y el birdie en el 17. Estoy muy orgullosa de mí misma y espero con ansias el día de mañana.
Pero para los intereses españoles fue la actuación de Cayetana Fernández tras lograr el liderato en el día de ayer la que concitó mas curiosidad en esta tercera jornada. La madrileño no tuvo hoy su día y tras una mala tarjeta de 72 golpes bajó hasta la quinta plaza empatada con Carlota Ciganda con -11 en el total y todavía con opciones de luchar por la victoria este domingo.
“Siento que por fin comencé a jugar bastante sólido”, dijo Ciganda. “En mi cerebro hoy, estaba tratando de coger tantos greens como fuera posible y darme oportunidades", comentó la navarra.
“Cogí ocho greenes en los primeros nueve, así que todo lo que tenía que hacer era ser paciente porque todavía podía hacer algunos birdies. Los últimos hoyos son hoyos claros de birdie para mí. Fui paciente y lo logré. Creo que fue un día sólido y con los últimos tres hoyos haciendo eagle-birdie-birdie me he dado opciones de luchar por el triunfo".
“Creo que dos o tres golpes en este campo no son nada. Puedes hacer birdies y puedes hacer un doble bogey muy fácilmente. La clave es tener la bola en juego, no havcer bogeys y luego darte esas oportunidades en los pares cinco e intentar hacer mañana cuatro cinco o bajo par para luchar por la victoria.
Tres jugadoras comparten el sexto lugar con la amateur española Carla Tejedo, la inglesa Cara Gainer y la líder de la Race to Costa del Sol 2022, Linn Grant, con nueve bajo par. Un golpe por detrás en la novena plaza se sitúan cuatro jugadoras con Maja Stark y Sofie Bringner, la checa Klara Spilkova y la estrella holandesa Anne Van Dam con ocho bajo par.
La ronda final del torneo comenzará a las 8,30 hora local.