elperiodigolf.madridiario.es

Cerrados tras la nueva cepa de Coronavirus

Wales Golf pide al gobierno que abra los campos de golf

Wales Golf pide al gobierno que abra los campos de golf

martes 22 de diciembre de 2020, 14:36h

Wales Golf, organismo que rige el golf en País de Gales ha instado al gobierno galés a levantar la prohibición de practicar este deporte mientras el país sigue luchando contra el Covid-19.

Según las nuevas normas y el nivel 4 que ha instaurado el gobierno de País de Gales antes los nuevos focos de Covid aparecidos en el Reino Unido, los clubes de golf han cerrado de nuevo sus puertas.

"En el nivel de alerta cuatro, todos deberían quedarse en casa y la mayoría de las empresas y locales están cerrados. Esto incluye clubes de golf y otras instalaciones deportivas de ocio para reducir la mezcla social".

Desde Wales Golf se argumenta que el primer ministro galés, Mark Drakeford, debería permitir que se juegue al golf, como sucede en Inglaterra y Escocia. En una carta abierta dirigida al primer ministro se dice que: "Como deporte al aire libre y con protocolos de seguridad detallados, el golf ofrece una oportunidad ideal para que los jugadores se ejerciten de forma segura".

Sin embargo, el gobierno de Gales dice que los clubes de golf, al igual que otras instalaciones deportivas de ocio, permanecerán cerrados para ayudar a detener la propagación del Covid-19. "Pasamos al nivel de alerta cuatro ante la nueva información preocupante sobre la cepa mutada del virus que circula rápidamente en Gales y la evidencia de una presión sostenida sobre nuestro sistema de salud", dijo un portavoz del Gobierno de Gales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios