elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

La 'cenicienta sonriente' Hidaki Shibuno (-3) sigue liderando en Arizona con un golpe de ventaja

La "cenicienta sonriente" Hidaki Shibuno (-3) sigue liderando en Arizona con un golpe de ventaja

domingo 13 de diciembre de 2020, 10:08h

Hidako Shibuno está en boca de todos. La japonesa de 22 años y que en 2019 ganó en su primer torneo fuera de japón el AIG Woman´s Open podría convertirse este domingo en la quinta jugadora en el Us Women´s Open en ganar en su debut.

Y es que cada vez está más cerca después de haber aguantado en el día del movimineto un liderato que mantiene en solitario con un golpe de diferencia sobre la estadounidense Amy Olson que con -3 partirá también en el partido estelar de este domingo frente a la nipona.

Shibuno, que no tuvo su mejor día, acabó con una tarjeta de 74 golpes después de firmar cuatro bogeys y un solo birdie que no le borraon la sonrisa de "cenicienta" de su boca, no en vano así la llaman en su japón natal la "Cindirella sonriente".

"Cometí un error al principio de la vuelta y luego no pude darle la vuleta a la situación. Hoy todos los hoyos me parecieron difíciles. Además estaba muy nerviosa pero he intentado sobreponerme y al final he conseguido mantener el liderato"

Tras Shibuno con 71 golpes acabó la norteamericana Amy Olson y tres bajo par. Las dos saldrán juntas el domingo a las 9,35 de la mañana en un partido estelar del que probablemente saldrá la ganadora del torneo en un campo cada vez más complicado. Como dato hay que tener en cuenta que antes de la tercera jornada había 19 jugadoras por debajo del par del campo pero tras la jornada del movimineto sólo han quedado cuatro que hayan derrotado al campo.

Con ese dato queda más clara una clasificación en la que tras las dos principlaes protagonistas se sitúan la coreana JiYeon2 Kim y Moriya Jutanugarn con -1 mientras que al par del campo y en quinto lugar intentarán luchar por la victoria cuatro jugadoras, las estadounidenses Yealimi Noh, la amateur Kaitlin Papp y Meghan Khang y la necelandesa Lidya Ko, undécima jugadora en la Race to CME Globe.

Azahara Muñoz, única española en el torneo después de Carlota Ciganda, Nuria Iturrioz y Fátima Fernández Cano fallaran el corte el viernes firmó una tercera tarjeta de 78 golpes y con +6 ocupa la trigésimo octava plaza que la dejan sin opciones de triunfo en este penúltimo torneo de la temporada de la LPGA.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios