elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

Azahara Muñoz (-1) se salva de la quema española, pero a seis golpes de la japonesa Shibuno

Azahara Muñoz (-1) se salva de la quema española, pero a seis golpes de la japonesa Shibuno

viernes 11 de diciembre de 2020, 23:49h

La malagueña Azahara Muñoz ha logrado pasar la primera criba de esta 75º edición del US Women´s Open que se disputa en Houston, Texas, tras firmar una segunda vuelta de 70 golpes que con los 71 de ayer le dejan con ese -1 en una más que buena décimo cuarta plaza compartida con otras cinco jugadoras y como la única representante de la "Armada" que jugará el fin de semana.

No han tenido tanta suerte ni Carlota Ciganda, ni Nuria Iturrioz ni Fátima Fernández Cano que en su primera experiencia en un Major ha pagadao la novatada aunque seguró que vuelve con una enorme experiencia y aprendizaje.

Carlota, que había firmado el jueves 71 golpes hoy terminó con 75 y con un +4 que la sacaba del torneo por un solo golpe. En su tarjeta de hoy la navarra firmó dos doble bogeys, dos bogeys y sólo dos birdies que no fueron suficientes para poder atravesar la frontera del viernes.

Fátima Fernández Cano, muy nerviosa el jueves firmando 79 golpes hoy salió más tranquila terminando con un gran 70 y demostrando que tiene mimbres para estar entre las mejores jugadoras del mundo mientras que Nuria Iturrioz, que ayer empezó con un buen 71, hoy se hundió y con 80 golpes se quedó fuera del fin de semana.

En la parte alta de la tabla la japonesa Hinako Shibuno se coloca como líder en solitario con siete bajo par tras dos vueltas de muy alto nivel de 68 y 67 golpes aventajando en cuatro impactos a la revelación del torneo, la amateur sueca Linn Grant que hoy terminó su vuelta con un marcador de 69 golpes repitiendo el resultado de ayer.

Con tres bajo par y a cuatro de la líder se ha situado un grupo de tres jugadoras entre las que está la también amateur, la estadounidense Kaitlinn Papp, que tras el 71 del primer día hoy entregó una tarjeta de 68 golpes además de sus compatriotas Meghan Khan y la líder del primer día, Emy Olson que tras el gran 67 del jueves hoy terminó con un discreto resultado de 72 golpes para situarse tercera.

Azahara Muñoz saldrá mañana a las 10,51 de la mañana con la estadounidense Yealimi Noh.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios