elperiodigolf.madridiario.es

Golf in Dubai Championship

Primera victoria del francés Antoine Rozner en el European Tour

Primera victoria del francés Antoine Rozner en el European Tour

sábado 05 de diciembre de 2020, 13:41h

El francés Antoine Rozner se ha proclamado ganador de la primera edición del Golf in Dubai Championship después de firmar una última vuelta de 66 golpes para un total de -25 y dos de ventaja sobre el que a priori parecía el gran candidato a la victoria final, el inglés Andy Sullivan, que empezó el torneo con una espectacular tarjeta de 61 golpes, pero que finalmente no pudo terminar su trabajo y conseguir su quinta victoria en el Tour Europeo terminando empatado con el italiano Laporta, el también francés Lorenzo Vera y el inglés Matt Wallace.

Sin embargo Sullivan parecía que lucharía por la victoria con el galo hasta el último momento pero en el 16 el inglés firmó un bogey que le alejó del torneo y de la victoria mientras que Rozner se mantuvo firme en la cabeza terminando con birdie al dieciocho y consiguiendo su primera victoria profesional en el European Tour y la décimo cuarta esta temporada de jugadores en el Tour que hasta este 2020 no habían conseguido ninguna victoria en la máxima competición europea.

"Significa mucho para mí. Ha sido un año tan extraño para todos, hemos pasado por muchas cosas en todo el mundo y poder ganar de una manera tan agradable, con ocho menos hoy, es increíble", dijo Rozner.



"No miré la clasificación durante ningún momento en esta última jornada. Cuando me di cuenta que iba líder fue en el hoyo 18 y creo que así he jugado más tranquilo y sin tantos nervios".

"Sabía que el juego estaba ahí", dijo. "No sabía que era tan bueno, pero estoy emocionado", comentó entre risas. "Sabía que ya estaba clasificado para la final (DP World Tour Championship, en Dubai), pero eso no es más que una buena manera de terminar la temporada". Es el torneo más grande del año, así que será muy importante estar allí".

Por detrás de esos cinco primeros jugaedores terminaron lejos de los puestos de honor del torneo los primeros españoles clasificados. Pep Anglés y Adrián Otaegui finalizaron con un total de -12 después de entregar en sus últimos 18 hoyos 67 y 71 golpes, respectivamente, mientras que el resto de la "Armada" en Jumeirah terminó con -6, Emilio Cuartero, con -5 Jorge Campillo y al par del campo el madrileño Pedro Oriol.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios