elperiodigolf.madridiario.es

Emily Kristine Pedersen

'No me puedo creer que haya ganado la Race to Costa del Sol'

"No me puedo creer que haya ganado la Race to Costa del Sol"

lunes 30 de noviembre de 2020, 14:40h

La danesa Emily Kristine Pedersen ha rematado un año impresionante al ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España y dominar la temporada inaugural de la Race to Costa del Sol, orden de mérito del Ladies European Tour patrocinada por Turismo Costa del Sol, con una ventaja de más de 800 puntos sobre la segunda clasificada, la sueca Julia Engstrom.

La mejor española en el ranking ha sido la malagueña Azahara Muñoz, sexta en dicha clasificación y también en el torneo finalizado el domingo 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina. Por detrás, Nuria Iturrioz finaliza séptima en la Race to Costa del Sol y Luna Sobrón cierra su participación en la duodécima plaza, con lo que la temporada termina con tres españolas entre las doce primeras del ranking. Queda para 2021 la posibilidad de que una de las nuestras siga los pasos de Raquel Carriedo, Paula Martí y Carlota Ciganda, compatriotas que previamente se impusieron en esta clasificación en 2001, 2002 y 2012.

Emily Kristine Pedersen ha triplicado en puntos a su rival más cercana, sumando un total de 415.617,32 Euros. La danesa de 23 años, imparable durante toda la temporada, ha logrado cuatro victorias (cinco si se cuenta la variante por equipos del Saudi Ladies International) y otros tres top ten en doce torneos jugados, además de lograr su mejor resultado en un grande al finalizar undécima en el AIG Women’s Open.

Siguiendo los pasos de ganadoras de la talla de Laura Davies, Suzann Petersen, Annika Sorenstam, Georgia Hall y Carlota Ciganda, Pedersen se convierte en la segunda jugadora danesa que finaliza como líder en la lista de ganancias del golf profesional, algo que Iben Tinning logró en 2005.

“No me puedo creer que haya ganado la Race to Costa del Sol. Siempre ha sido uno de mis sueños y estoy contentísima de haber jugado bien y de haber ganado unos cuantos trofeos"

"Hubo momentos en que dudé de si volvería a recuperar mi juego, pero gracias al trabajo que he hecho con mi equipo nos hemos concentrado no solo en alcanzar el mismo nivel que tenía, sino en superarlo. Los últimos meses han sido impresionantes”, explicaba Pedersen.

Después de un comienzo de temporada discreto en Australia, Pedersen logró su primer top-ten en marzo en el Investec SA Women’s Open antes de que las restricciones por la COVID-19 obligaran a aplazar la competición.

La briosa jugadora danesa sumó un gran segundo puesto en la primera prueba celebrada una vez reanudada la temporada, el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, y luego terminó undécima en el AIG Women’s Open.

Después de alcanzar el primer puesto en la Race to Costa del Sol, Pedersen empezó a separarse de sus rivales al ganar el título del Tipsort Czech Ladies Masters, su primera victoria en el LET desde 2015.

Después de una tercera posición la semana siguiente en Suiza, Pedersen hizo historia en Arabia Saudí al firmar tres triunfos consecutivos en el Aramco Saudi Ladies International Powered by Golf Saudi y el Saudi Ladies Team International (tanto la versión individual como la pruebs por equipos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios