elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Championships

Las bermudas se estrenaron sin demasiado éxito en un torneo profesional

Las bermudas se estrenaron sin demasiado éxito en un torneo profesional

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:04h

Poco a poco las viejas tradiciones en el mundo del golf van cayendo. Los puristas están en contra de cualquier cambio pero la realidad es que la tendencia generalizada es que las cosas cambién para mejor y en el golf, uno de los deportes más tradicionales que hay, que las cosas cambien va costando algo más que en otras disciplinas deportivas.

Hace apenas dos o tres años todavía había clubes de golf que no admitían mujeres como socias, el año pasado se cambiaron muchas de las reglas de este deporte para intentar hacerlo más rápido y accesible para todos y ahora el European Tour ha permitido por primera vez en su historia que los jugadores profesionales puedan jugar un torneo -el Alfred Dunhill Championship-, el primero de la nueva temporada 2020, con bermudas durante las cuatro rondas oficiales, de jueves a domingo, por razones climatológicas ya que esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante los horarios de disputa de las cuatro rondas.

Hace apenas dos o tres años todavía había clubes de golf que no admitían mujeres como socias, el año pasado se cambiaron muchas de las reglas de este deporte para intentar hacerlo más rápido y accesible para todos

El Tour ya había permitido el año pasado que los jugadores pudieran vestirse en las rondas de prácticas y entrenamiento con esos pantalones cortos y que los caddies -los ayudantes de los jugadores- tambien pudieran usarlas durante todo el torneo pero nunca hasta ahora en un torneo oficial.

Y ayer, día del estreno, hubo algunos jugadores que utilizaron las bermudas, como el sudafricano Ernie Els, una de las grandes estrellas que esta semana juegan en Leopard Creek. Otros como Gonzalo Fernández Castaño prefirieron jugar con pantalón largo para protegerse del calor y el sol y no quemarse las piernas, aunque algunos jugadores adujeron la costrumbre y a lo que estaban habituados como excusa para seguir jugando en largos.

Juan Carlos Sevillano, de Polo Swing, está en contra de la medida. "No tiene mucho sentido si es por el calor y las altas temperaturas. Ahora mismo hay tejidos espectaculares que transpiran y que son ligerísimos. De nada vale ponerte unas bermudas para estar cinco o seis horas expuesto a un sol muy potente y con 45 grados si luego te abrasas las piernas. Creo que el golf tiene sus códigos y sus tradiciones y los profesionales deben de cumplirlas. Otra cosas es intentar innovar en la moda, los colores y tendencias pero si es por calor la idea no me parece demasiado buena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.