elperiodigolf.madridiario.es

No podrán jugar el RSM Classic

Haas, Hickok y Norlander últimos positivos por Covid-19 en el PGA Tour

Haas, Hickok y Norlander últimos positivos por Covid-19 en el PGA Tour

miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:30h

El estadounidense Bill Haas ha dado positivo por coronavirus lo que le ha obligado a retirarse del RSM Classic del PGA Tour que esta semana se disputa en Sea Island.

Haas, que había recibido una exención del patrocinador para poder participar en este torneo post Masters de Augusta, es el jugador número 16 en dar positivo desde que el PGA Tour regresó de la pandemia de COVID-19 en junio.

El RSM Classic es la vigésimo cuarta semana consecutiva en la que la PGA tiene torneoss en su calendario, incluídos los tres majors, US Open, PGA Championship y Masters de Augusta.

Haas dijo que "estaba decepcionado de recibir la noticia y ahora quiere asegurarse de que él y su familia estén sanos". Como mínimo deberá aislarse diez días.

Pero no han terminado las malas noticias para este torneo relacionadas con el Covid-19 y es que tras el positivo de Haas, dos jugadores más han dado positivo en el torneo: Kramer Hickok y Henrik Norlander recibieron test positivos y se retiraron del torneo que se juega en Georgia. Hickok ingresó en ell torneo como suplente después de que Bill Haas diera positivo a principios de semana.

Con estos tres positivos, esta es la cifra más alta de infectados por Covid en un torneo desde finales de junio, cuando cuatro jugadores dieron positivo en un lapso de una semana. Cameron Champ, Denny McCarthy y Dylan Frittelli dieron positivo en las pruebas en Connecticut y Harris English dio positivo en Detroit. Dos caddies también tuvieron pruebas positivas que llevaron a la retirada preventiva de sus jugadores, Brooks Koepka y Graeme McDowell.

De esta manera el número de infectados por Covid asciende a 18 dentro del PGA Tour desde que se reanudó el golf el 8 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios