elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Día 3: Jon Rahm empieza el día como colíder con -9 con Rafa Cabrera dentro del corte y Bryson Dechambeau muy lejos con -2

Día 3: Jon Rahm empieza el día como colíder con -9 con Rafa Cabrera dentro del corte y Bryson Dechambeau muy lejos con -2

sábado 14 de noviembre de 2020, 16:18h

La falta de luz ha hecho, como era previsible casi desde el primer golpe del jueves, que la segunda vuelta del torneo quedara incompleta y como ayer los jugadores del turno de tarde no pudieran terminar su vuelta, entre ellos un Jon Rahm estratosférico, jugando muy agusto, con confianza y sabiendo que hoy era un día muy importante para confirmar sus aspiraciones a la victoria en este Masters de Augusta del mes de noviembre.

El de Barrika empezó de maravilla con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos acertando con el putt pero tambien con los hierros medios y dejándose caras oportunidades de birdie en los hoyos 2, 4, 8 y 9 para terminar con -8 a un solo golpe de los cuatro colíderes del torneo con sus vueltas terminadas y todos de la jornada de mañana, el mexicano Abraham Ancer, el australiano Charles Smith y los norteamericanos Dustin Johnson -número 1 del mundo- y Justin Thomas.

En los nueve segundos a Rahm le dió poco tiempo a seguir sumando aunque en el hoyo 12 logró un nuevo birdie para colocarse con -8 y abrir la puerta en el 13, un asequible par cinco para sumar un nuevo birdie a falta de un asequible putt para sumar su nueve bajo par y empezar mañana lo que le queda de segunda vuelta con esos -9 y con opciones de ser el primero en alcanzar el doble dígito para llegar en la tercera jornada como uno de los grandes candidatos a la victoria.

Si rival y compañero de partido y también principal favorito a la victoria, Bryson DeChambeau no estuvo nada fino en los hoyos que jugó de esta segunda vuelta firmando un total de cuatro bogeys y un triple bogey al tres que literalmente le han sacado de sus casillas y dejándole con cuatro bidies con un total de +1 y con muchas papeletas de no poder pasar el corte, lo que sería un auténtico bombazo en esta edición del Masters en la que partía como uno de los principales favoritos.

En cuanto a los otros dos españoles en juego, Rafa Cabrera Bello tenía que seguir luchando este sábado por intentar pasar el corte. Tras la suspensión el canario estaba al par del campo tras nueve hoyos jugados. Por delante otros nueve hoyos y la obligatoriedad de hacer algún birdie más si quiere estar entre los 50 mejores.

Una posición a la que no podrá optar José María Olazábal que terminaba su segunda vuelta con 80 golpes y con un total de +14 que le dejan fuera del torneo el fin de semana.

Si seguirá Tiger Woods. El defensor del título tampoco pudo terminar su vuelta. Si ayer acabó con cuatro bajo par y sin ningún bogey en esta segunda vuelta firmó dos birdies y dos bogeys para terminar con esos-4 que empiezan a ser una renta demasiado exigua si quiere seguir optando a la victoria.

Jornada matutina

Y por la mañana un Jon Rahm de nuevo espectacular que embocaba su bola en el 13 para colocarse con esos -9 que le dejaban como colíder del torneo con alguna opción más de birdie como en el 14 pero al final con cinco pares más que le dejaban en lo más alto con un fin de semana por delante realmente espectacular.

La otra buena noticia para el golf español la protagonizó Rafa Cabrera Bello que firmaba bogeys al 1 y al 4 y berdies al 2 y al 3 para terminar luego con cinco pares seguidos el par del campo y un billete para poder jugar el fin de semana después de embocar un dramático putt de apenas un metro que si fallaba le dejaba fuera del torneo.

Precisamente fuera se han quedado jugadores como Matt Kuchar, Henrik Stenson, Gary Woodland, Jason Day o Francesco Molinari mientras que seguirán el fin de semana Tiger Woods y Paul Casey, que esta mañana terminaron decimo séptimos con -5, Louis Oostuhizen con -6, Bryson DeChambeau que acabó con -2, Justin Rose con -7 y los amateurs Ogaltree (-1) y Augestein (-2) que seguirán disfrutando del tiorneo el fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios