El inglés Laurie Canter sigue saboreando las mieles del espectacular 60 con el que arrancó ayer en el Italian Open. Unas rentas que le ha servido para mantener el liderato a pesar del empujón que ha dado su paisano Ross McGowan que se ha situado a dos golpes.
McGowan, cuya única victoria en el European Tour se remonta al Madrid Masters de 2009, cuando saldó con -25 su paso por el Centro Nacional de Golf tiró de veteranía para mejorar sus números iniciales con una tarjeta libre de bogeys, y con una curiosa agrupación de birdies que iba firmando de dos en dos.
Precisamente fueron dos los golpes que le faltó por restar para dar alcance a Canter que, si bien ayer firmaba una de esas vueltas con las que todos los golfistas sueñan, hoy contabilizaba ocho golpes más que en su primera cartulina, 68 golpes a los que llegaba con cinco birdies y un bogey.
Lo cierto es que el Chervó Golf parece estar siendo un recorrido sencillo. Al finalizar la segunda jornada, son 93 los jugadores que han terminado ganando al campo. Por eso, la regularidad va a ser uno de los puntos a tener más en cuenta para analizar los resultados.
En este sentido uno de los que destaca es Adrián Otaegui. El español marcha quinto después de anotar, por segunda jornada consecutiva, 67 golpes a pesar de lamentar un doble bogey en el hoyo 2 y un bogey en el 12.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN