elperiodigolf.madridiario.es

Segunda victoria de la temporada para el malagueño

M.A. Jiménez (-14) logra su décimo título en el PGA Tour Champions

M.A. Jiménez (-14) logra su décimo título en el PGA Tour Champions

lunes 14 de septiembre de 2020, 08:00h

Miguel Ángel Jiménez lo ha vuelto hacer. En su primer intento en el Sanford International se ha llevado el gato al agua demostrando que es uno de los jugadores más en forma del PGA Tour Champions donde, tras su victoria de este domingo, suma diez títulos en apenas seis años.

Este último Jiménez lo ha logrado dominando de principio a fin. Solo los 66 golpes del sábado, su peor resultado de la semana, pusieron en riesgo su liderato. Es verdad que en ningún momento se apeó de la posición de privilegio, si que tuvo que compartirla con el estadounidense Steve Stricker que finalmente fue tercero empatado con el alemán Bernhard Langer.

Tras esa ‘mala’ segunda ronda, Jiménez sacó a pasear su capacidad para no cometer errores y cerrar la semana con una ronda impoluta. La que le iba a permitir poner en casa su décimo trofeo después de completar la ronda con dos birdies y un eagle en el hoyo 12.

En una temporada tan limitada y extraña como esta de 2020, el andaluz suma ya dos triunfos en el Champions Tour. El primero lo consiguió el pasado 19 de enero en el Mitsubishi Electric Championship, en el que superó en un electrizante playoff de desempate a Ernie Els y Fred Couples, dos jugadores auténticamente legendarios. Con ese triunfo estrenó el palmarés profesional español del año.

En total, Miguel Ángel Jiménez suma ya diez victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship.

Ya en 2016 ganó en el Mississippi Gulf Resort Classic, éxito repetido en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Posteriormente, en mayo de 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour. Se da la curiosa circunstancia de que Miguel Ángel Jiménez estrenó asimismo el casillero de victorias español en 2019 al imponerse con enorme brillantez en el Chubb Classic, antes de ganar, también en 2019, en el Dominion Energy Charity Classic.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios