elperiodigolf.madridiario.es

Cuatro semans espectaculares para el estadounidense

Dustin Johnson gana 18,7 millones de dólares en el último mes

Dustin Johnson gana 18,7 millones de dólares en el último mes

martes 08 de septiembre de 2020, 09:24h

El nivel de golf mostrado por Dustin Johnson en las últimas tres semanas ha sido espectacular sumando en su curriculum dos victorias, en el Northern Trust y ahora en la final de la Fedex Cup y una segunda plaza en el BMW Championship que Rahm le "robó" gracias a un espectacular putt de casi 20 metros. Además, y por si todo esto no fuera suficiente, Johnson quedó segundo en el PGA Championship que ganó Morikawa sumando a su cuenta corriente 18,7 millones de dólares.



"Estoy jugando probablemente como nunca lo he hecho", dijo Johnson, que ha firmado un total de 56 bajo par en sus últimos cuatro torneos

Un juego que le ha llevado a cerrar un mes de ensueño, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el económico con los 15 millones de bonus ganados en el The Tour Championship, 1.026.000 por su segundo lugar ante Jon Rahm en el BMW Championship y los 1.7 millones que recibió por ganar el Northern Trust.

Y todo eso vino después de terminar empatado en el segundo lugar en el PGA Championship hace cuatro semanas, donde Johnson mantuvo la ventaja de 54 hoyos y disparó 68 golpes en la ronda final, aunque finalmente fue superado por Collin Morikawa que logró entregar una tarjeta de 64 golpes.

Pero la realidad es que el dinero ya no preocupa a Johnson desde hace tiempo. El norteamericano ha ganado más de 67 millones a lo largo de su carrera en el PGA Tour. Unas cifras muy diferentes a los 25.000 dólares que Johnson ganó como primer gran premio hace 13 años, cuando se intentaba hacer un hueco en el PGA Tour. "Entonces pensé que era rico", decía tras el torneo.

Ahora tendrá en un par de semanas una nueva oportunidad para seguir haciendo feliz a su director del banco con la disputa del US Open donde partirá como uno de los grandes favoritos y optará a sumar cerca de dos millones de dólares más a su saneada cuenta corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios