elperiodigolf.madridiario.es

N.A. Andalucía Valderrama Masters

Primera victoria del norteamericano John Catlin en el European Tour (+2)

Primera victoria del norteamericano John Catlin en el European Tour (+2)

domingo 06 de septiembre de 2020, 18:33h

Después de cuatro triunfos en el Asian Tour, el estadounidense John Catlin ha conseguido su primera victoria en el Tour Europeo tras ocho torneos jugados en 2020 y el Afrasia Bank Mauritius Open que había jugado en 2019. Hasta hoy su mejor resultado en el Tour Europeo había sido una sexta posición en el Celtic Classic y sus últimos resultados venían con el corte fallado en el Gales Open y una vigésimo quinta plaza en el ISPS handa UK Championship.

Unos resultados que no le colocaban como uno de los favoritos a la victoria pero tras sus cuatro vueltas en un muy exigente Valderrama, el estadounidense con cuatro tarjetas de 60, 70, 72 y 75 -la tarjeta más alta en la historia de Valderrama en una última jornada para ganar- le han dado la victoria y un salto en la Race to Dubai en donde ocupaba una discreta plaza, la 101º pasando a la trigésimo quinta de la clasificación.

Catlin dejó segundo a un cariacontecido Martin Kaymer que sigue con esa racha que dura ya seis años sin victorias. Si la semana pasada se quedó muy cerca y fue en el hoyo 17 donde perdió sus opciones de ganar, esta vez ha sido en el último hoyo del torneo con una mala salida en el 18 y un segundo golpe al bunker de la derecha lo que le impidió firmar el par y cuando menos optar a un Play Off que finalmente no se jugó.

Con esta segunda plaza Kaymer sube catorce posiciones en la Race to Dubai colocándose vigésimo tercero después de terminar con cuatro vueltas de 72, 72, 69 y 74 golpes y una última tarjeta de tres birdies, cuatro bogeys y un doloroso doble bogey al 9.

La tercera plaza de la clasificación final de este N.A. Andalucía Valderrama Masters ha sido compartida para el francés Antoine Rozner con -4 igualado a Will Besseling y al sudafricano Justin Harding.

En cuanto a los españoles, Jorge Casmpillo, Álvaro Quirós y Adrián Otaegui terminaron con nueve bajo par empatados en la decimo séptima plaza. Pablo Larrazábal acabó vigésimo cuatro con +10, Alejandro Cañizares, Pedro Oriol y Carlos Pigem, cuadragésimo priomeros con +12, Pep Ánglés, con +13, Gonzalo Fernández Castaño, con +14, Alfredo García Heredia, con +15, Sebastián García Rodríguez, con +17 y Nacho Elvira, con +18.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Campaña financiada con fondos FEDER
Contenido patrocinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios