elperiodigolf.madridiario.es

N.A. Estrella Damm Andalucía Masters

Jorge Campillo sigue a un gran nivel y colidera el torneo con -2 junto a Migliozzi, Syme y Catlin

Jorge Campillo sigue a un gran nivel y colidera el torneo con -2 junto a Migliozzi, Syme y Catlin

jueves 03 de septiembre de 2020, 20:24h

El extremeño Jorge Campillo no ha podido empezar mejor esta nueva edición del N.A. Estrella Damm Andalucía Masters y con una tarjeta de dos bajo par se ha colocado en lo más alto de la clasificación junto a otros tres jugadores, el escocés Connor Syme, el italiano Guido Migliozzi y el estadounidense John Catlin.

Los cuatro terminaron con una vuelta de 69 golpes en un día complicado, donde el viento ha sido el gran protagonista y en donde el complicadísimo recorrido andaluz volvió a dictar sentencia en esta primera jornada en donde sólo 5 de los 127 participantes pudieron superar sus calles y sobre todo sus greenes, rapidísimos y muy movidos.

Campillo, que salió en el turno de mañana a las 8.55 y que parte como uno de los candidatos españoles a la victoria, firmó hoy una vuelta que comenzó de maravilla con tres birdies al 2, al 4 y al 8 y que le situaban muy pronto en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, cuando arreció el viento el juego de Jorge bajó un poco y dos bogeys al 13 y al 17 y un solo birdie en el 14 le dejaron con esos -2 que hoy por hoy son un auténtico tesoro tras esta primera vuelta en la que se han visto también marcadores muy abultados que han superado incluso los dos dígitos.

"La verdad es que he jugado muy sólido, sobre todo los primeros 9. Luego ha empeazado a soplar el viento y ha sido una pena los dos bogeys, pero he jugado bien a pesar de las condiciones tan complicadas. Es un placer jugar aquí y poder hacerlo con tantos compatriotas, desde luego es un orgullo poder jugar en este campo tan fántástico que tenemos en este país", dijo.

Por detrás de los cuatro colíderes de esta primera jornada se ha colocado el catalán Pep Anglés que hoy ha terminado con una espectacular vuelta de 70 golpes y uno bajo par con tres bogeys y cuatro birdies en su tarjeta y justo por detrás de él, en sexta posición, al par del campo, otro de los favoritos españoles a la victoria en el torneo, el catalán Pablo Larrazábal que terminaba con 71 impactos compartiendo esa sexta plaza con otros cinco jugadores entre los que está el ganador de la semana pasada, el noruego Rasmus Hojgaard, que también ha brillado en esta primera jornada del único torneo español de la temporada del European Tour.

Fuera ya del Top ten de la clasificación tras estos primeros 18 hoyos han terminado, entre otros, Thomas Bjorn, ex capitan del equipo europeo de la Ryder Cup y Álvaro Quirós, con +1. Vigésimo primero, empatado también con un números grupio de jugadores ha terminado Alejandro Cañizares, con +2.

José María Olazábal, el gran capitan español y referencia de la mayoría de los profesionales que esta semana juegan en Valderrama es trigésimo quinto con +3, sin duda una buena vuelta tal como estaba el día hoy en el campo gaditano. Con +4 han terminado Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Gonzalo Fernández Castaño, Pedro Oriol y Alfredo García Heredia y con +5 Borja Virto y Sebastián García Rodríguez.

Ya con tarjetas mucho más complicadas y con absoluta necesidad de firmar unas buenas tarjetas mañana para poder pasar el corte se han situado el resto de los jugadores españoles que toman parte en el torneo. Así, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Alvaro Mueller han acabado con +6, con +8 terminó Samuel del Val, con +9 Emilio Cuartero y Alejandro del Rey mientras que Eduard Roseaud e Iván Cantero cieran con +12 y +16.

En cuanto a los jugadores más ilustres del torneo, Lee Westwood ha terminado hoy con +5, a siete golpes de los líderes mientras que Martin Kaymer ha terminado con +1.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios