elperiodigolf.madridiario.es

US Women's Amateur Championship

Raquel Olmos y Teresa Toscano lucharán por la victoria
Raquel Olmos y Teresa Toscano lucharán por la victoria

Raquel Olmos y Teresa Toscano lucharán por la victoria

jueves 06 de agosto de 2020, 10:04h

La murciana Raquel Olmos y la andaluza Teresa Toscano han accedido a las eliminatorias por el título en el prestigioso US Women's Amateur Championship, que celebra su 120ª edición en el campo de Woodmont Country Club de Rockville (Maryland).

Ambas jugadoras, clasificadas en los puestos 18 y 36 en esta primera fase clasificatoria,

que iniciaron 132 jugadoras, han superado con holgura el corte establecido en 6 sobre par al término de la segunda jornada de competición, que ha compuesto un cuadro de eliminatorias donde no se encuentra la valenciana Marta Pérez, muy lejos del primer objetivo del torneo tras protagonizar 36 hoyos repletos de sufrimiento.

De las tres representantes españolas que comenzaron el torneo, Raquel Olmos, con vueltas de 71 y 75, ha sido la que mejor partido ha sacado a la compleja situación de enfrentarse a muchas de las mejores jugadoras del mundo.

La golfista murciana, muy sólida en todo momento, le sacó un golpe al campo en la primera jornada, acumulando cinco birdies, especialmente importante el del último hoyo, que le permitió ocupar provisionalmente la séptima plaza. En la segunda, donde encontró alguna dificultad adicional, mantuvo sin embargo un tono muy convincente que le permite acceder a los 1/32 de final

Igualmente destacada ha sido la actuación de Teresa Toscano en esta primera fase clasificatoria, en su caso tras entregar tarjetas de 73 y 75. Ambas rondas estuvieron salpicadas de birdies y de bogeys, poniendo de manifiesto su capacidad de reacción ante los intrínsecos obstáculos del recorrido de Woodmont Country Club. Su premio: un puesto también en el exclusivo cuadro de eliminatorias, que dirime primero los 1/32 de final.

Mucho peor le fue a Marta Pérez, cuya actuación fue ajena a la verdadera calidad de su juego. La valenciana sufrió mucho en la primera jornada (80 golpes) pero más aún en la segunda (88), dos vueltas que a buen seguro formarán pronto parte del olvido en la notable trayectoria de la golfista española.

Tres españolas en uno de los torneos más prestigiosos del mundo

Este torneo, que apenas sí ha tenido presencia española históricamente, dirime una edición especial: a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se han eliminado las previas, habitual vía de acceso al torneo, dando cabida a jugadoras por Ranking Mundial. Este hecho abrió las puertas a participantes de fuera de Estados Unidos.

La delegación española, de inicio, ha estado integrado por tres golfistas de los Equipos Nacionales que están desarrollando su carrera deportiva y académica en Estados Unidos: la valenciana Marta Pérez (Universidad de Florida), la murciana Raquel Olmos (Arizona State) y la andaluza Teresa Toscano (Dakota del Sur).

Sistema de competición

El torneo acoge a 132 golfistas, algunas de ellas de las mejores clasificadas en el Ranking Mundial Femenino, caso de las estadounidenses Emilia Migliaccio (4) o Rose Zhang (9), las dos primeras no europeas o asiáticas.

Las dos primeras jornadas están reservadas para las vueltas Stroke Play. Al término de esos 18 hoyos, las 64 golfistas mejor clasificadas acceden al cuadro de juego, que irá desgranando eliminatorias hasta la gran final, que tendrá lugar el lunes 10 de agosto.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios