elperiodigolf.madridiario.es

Intentará entrar en los dos torneos de Austria

Gonzalo Fernández-Castaño jugará todo lo que pueda en Europa

Gonzalo Fernández-Castaño jugará todo lo que pueda en Europa

viernes 26 de junio de 2020, 23:33h

Tras los meses de confinamiento por la crisis mundial del Covid-19, la vida está volviendo a esa famosa ‘nueva normalidad’, y con ella también el golf ha arrancado, incluyendo algunas competiciones profesionales como es el caso del PGA Tour.

El European Tour ya ha hecho oficial un calendario con pruebas nuevas, y cuando todo parecía que hasta finales de julio no se iba a reanudar la actividad a este lado del charco, saltó la sorpresa con dos torneos seguidos en Austria, ambos co-sancionados con el Challenge Tour.

Esa fue una gran noticia para Gonzalo Fernández-Castaño, ahora explicamos por qué, que tras perder la tarjeta del circuito europeo en 2019, este año lo tenía complicado para crear un calendario con el número suficiente de torneos como para recuperarla.

La decisión del Tour en medio de la pandemia fue la de que no haya ascensos ni descensos de jugadores para la próxima temporada, algo que perjudicaba a Gonzalo, que ya no podrá tener el objetivo de sumar los puntos suficientes para recuperarla, jugándoselo todo a ganar alguno de los torneos en los que participe.

Y ahora va la explicación de la buena noticia, y es que Gonzalo tenía pensado volver en el primer torneo de la gira británica, el British Masters, al que accede como antiguo ganador del mismo.

A partir de ahí, no sabía los que podría jugar, dependería de invitaciones y con eso no se sabe nunca. Pero los dos torneos de Austria le han dado una gran alegría y ahora tiene tres torneos asegurados en los que buscará dar la campanada y conseguir su octavo triunfo en el European Tour.

Todo eso ocurrirá si el madrileño recibe el permiso que está dando el PGA Tour a los jugadores profesionales para poder entrar en Estados Unidos, donde Gonzalo reside, pues ahora mismo no está permitido volar entre España y USA, salvo esos casos excepcionales.

“Espero recibirlo en los próximos días, todo parece indicar que así será, pero de momento no lo tengo. A partir de ahí, ya estoy apuntado a los tres primeros torneos del European Tour y espero poder jugar también el cuarto, y si no pues me volvería a casa una semana antes”, contaba el propio Gonzalo Fernández-Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios