elperiodigolf.madridiario.es

La nueva mascarilla de Decathlon solo pesa 5 gramos

Decathlon incorpora su primera mascarilla certificada y reutilizable

Decathlon incorpora su primera mascarilla certificada y reutilizable

martes 16 de junio de 2020, 12:55h
Decathlon incorpora a su catálogo de productos su primera mascarilla certificada y reutilizable, apta para la práctica deportiva moderada al aire libre. Se trata de una mascarilla ligera, transpirable y absorbente, que soporta hasta 70 lavados y se seca fácilmente al aire.

Lo más destacable de la mascarilla 100 es su ligereza, es muy cómoda de poner y llevar ya que solo pesa 5 gramos. Además, cumple todas las garantías de protección. Es segura frente a la contaminación, alérgenos como el polen y bacterias y, también, tiene una capacidad de filtración de partículas del 93%. Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, lo que aumenta su protección en ambos sentidos, tanto de dentro hacia afuera como a la inversa.

Por otro lado, cumple con la especificación UNE 0065:2020, que la incluye dentro de la categoría de mascarillas higiénicas, que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por el COVID-19. Por tanto, esta proporciona una barrera de protección antibacteriana y de filtración de partículas, junto a unos requisitos de respirabilidad que permiten estar protegidos cuando no podamos mantener la distancia de seguridad.

La mascarilla 100 es monomaterial, 100% reciclable, reutilizable hasta 70 lavados certificados en laboratorio y es apta para la práctica deportiva moderada

Su material hace que no se produzcan irritaciones en la piel, además evacúa rápidamente la humedad producida por la actividad física no muy intensa. La mascarilla 100 para adulto, ya disponible en todas las tiendas y en el canal online, está fabricada en España, es unisex y también está disponible la versión para niños.

“Desde Decathlon nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios en cada momento. Desde siempre, una de nuestras voluntades ha sido cuidar a todos los deportistas pero también proteger el planeta. Con esta mascarilla 100% reciclable, damos un paso más en la preservación del medioambiente promoviendo la cultura de la reutilización y evitando que miles de mascarillas acaben en el fondo de los océanos”, explica Íñigo García, Líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

Mascarilla 900, tecnicidad y nanotecnología

Además de la mascarilla 100, Decathlon también pondrá próximamente a la venta la mascarilla 900, con una tecnología exclusiva y una mayor tecnicidad. El diseño de la gama 900 posibilita una movilidad facial y una comodidad muy superior a la de otras mascarillas higiénicas ya que cuenta con una gran adaptación a la nariz y orejeras ajustables.

Además de ergonómica y cómoda de llevar, es reutilizable hasta 40 lavados y ofrece un alto grado de protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. La mascarilla 900 cumple con la especificación UNE 0065 y su eficacia de filtración es del 99’9%, es transpirable y cuenta con tres capas. La primera capa está compuesta por un tejido resistente al agua, la capa intermedia posee acolchado antibacteriano y la tercera capa está basada en nanotecnología.

A diferencia de otro tipo de mascarillas, los tejidos tratados con nanotecnología resisten arrugas, manchas y la proliferación de bacterias, permitiendo que este tipo de productos sean más higiénicos y perduren más

Por su alta respirabilidad, la mascarilla 900 está especialmente indicada para el uso diario y es apta para actividad deportiva moderada. Se pondrá a la venta en packs de dos unidades y estará disponible en negro, azul y blanco, y tres tallas, dos para adulto y una para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios