elperiodigolf.madridiario.es

Favorito en el Colonial

Rahm: “Nunca he tenido un perfil racial por el color de mi piel, pero he tenido algunas experiencias negativas'

Rahm: “Nunca he tenido un perfil racial por el color de mi piel, pero he tenido algunas experiencias negativas"

jueves 11 de junio de 2020, 00:11h

El golf de máximo nivel vuelve con el PGA Tour y en un campazo como el Colonial, con los mejores del mundo y un claro favorito a la victoria final en el Charles Schwab Challenge: el vizcaíno Jon Rahm, que parte en el partido estelar con Rory McIlroy y Brooks Koepka, números 1 y 3 del ranking mundial, en un match que todos los aficionados al golf del mundo habrán soñado con ver, aunque sea en televisión, durante estos últimos dos meses.

Preguntado en la rueda de prensa por los últimos acontecimientos sucedidos en Estados Unidos, Rahm no dudó en dar su opinión. “Varias veces me han mirado mal por hablar español con alguno de mis compañeros", dijo.

“Como inmigrante hispano en Estados Unidos, aunque ni siquiera estoy cerca de experimentar lo que algunas personas han sufrido en este mundo por discriminación, sí he podido comprobar como por el solo hecho de hablar español me han mirado mal y de forma despectiva”, continuó. “Nunca he tenido un perfil racial por el color de mi piel, pero he tenido algunas experiencias negativas. Y no es un buen sentimiento”.

Sobre sus posibilidades de victoria y sus opciones de ganar y ser por primera vez número uno del mundo, el mejor jugador español en el ranking Mundial ahora mismo dijo que “Desde luego no estoy al cien por cien y no atravieso mi mejor momento de forma, pero habrá que esperar”.

Rahm necesita ganar en el Colonial y que Rory McIlroy, número 1 del mundo termine cuarto o empatado en esa posición para convertirse en el segundo español en alcanzar el cetro mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios