elperiodigolf.madridiario.es

KLPGA en el Lakewood en Corea, del 14 al 17 de mayo

Vuelve el golf profesional: 150 jugadoras, 2,4 millones en premios y sin público

Vuelve el golf profesional: 150 jugadoras, 2,4 millones en premios y sin público

domingo 10 de mayo de 2020, 12:21h

Todavía faltan dos meses para que el circuito de la LPGA vuelva a rodar por los diferentes campos estadounidenses y con las mejores jugadoras del mundo pero esta próxima semana las buenas noticias llegan desde Corea donde se va a disputar el primer torneo de calidad en el mundo del golf profesional.

Un país como Corea del Sur en donde el deporte ya ha empezado a volver a la normalidad desde hace algunas semanas con el comienzo de partidos de la Liga profesional de beísbol -muy popular en Corea- y de la Liga de fútbol, la Liga K.

Ahora, el protagonismo será para el golf donde Corea del Sur es una auténtica potencia mundial, sobre todo en el golf femenino. Por esa razón apartir de este jueves se disputará el KLPGA en el Lakewood Country Club en Yangju, al este de Seúl, del 14 al 17 mayo, una cita que originalmente estaba prevista para haberse disputado del 30 abril al 3 de mayo.

Entre las participantes -jugarán 150 jugadoras, aunque originalmente iban a ser 144- están algunas de las mejores jugadoras del mundo, todas ellas coreanas, como Sung Hyun Park, Sei Young Kim y Jeongeun Lee6, tercera, sexta y décima en el Rolex Ranking Mundial femenino de Golf y la defensora del título en 2019, la coreana Choi Hye-jin.

El torneo, que se jugará sin publico debido a la pandemia global de COVID-19, tendrá una dotación económica de 2,45 millones de dólares y dos cortes, uno tras las dos primeras vueltas en la que pasarán 102 jugadoras y un segundo corte tras la tercera ronda en donde quedarán sólo 70 jugadoras aunque todas tendrán ganancias económicas.

En este primer gran torneo profesional del golf femenino a nivel mundial y que seguro servirá como test de otras citas y calendarios internacionales, las jugadoras participantes deberán tomarse la temperatura antes de llegar al campo de golf aunque no se tendrán que hacer las pruebas de Coronavirus para poder jugar el torneo ya que el gobierno del país ha implementado pruebas específicas y medidas de rastreo de contactos que han ayudado a reducir significativamente la propagación del virus.

Se van a instalar esterilizadores en el campo de prácticas y las jugadoras deberán seguir siempre las pautas de distanciamiento social. Además, las participantes deberán completar unos cuestionarios que describan cualquier síntoma que puedan haber experimentadio en relacion con el coranovirus durante el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios