elperiodigolf.madridiario.es

Análisis de la National Golf Fundation

Un millón de infectados en EE.UU y el 58% de los campos de golf están abiertos

Un millón de infectados en EE.UU y el 58% de los campos de golf están abiertos

martes 28 de abril de 2020, 17:38h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el pasado día 25 que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus, una idea que ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica en EE.UU.

"Además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo adentro (del cuerpo) o casi como una limpieza", afirmó Trump.

Las cosas no están llendo nada bien en Estados Unidos y las cifras en el país más poderosos del mundo no mejoran. A fecha de día de hoy ya hay censados 1.000.100 casos con un balance de 56.752 muertos y sólo 114.000 curados.

En el día a día el confinamiento va por barrios o mejor dicho por estados. Además de los consejos que se dan a nivel nacional por los resposables de salud pública, cada estado y su gobernador dictan sus leyes según creen que pueden ser mejores para los habitantes del estado al que representan. En unos hay confinamiento y en otros sólo llegan recomendaciones, dependiendo sobre todo del número de infectados o muertos.

Y el golf está siendo un ejemplo muy claro de lo que está sucediendo con estas prescripciones que no son obligatoria para todos.

La National Golf Fundation, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1936 que se dedica a promover y potenciar en Estados Unidos el deporte del golf ha publicado un completo estudio en el que refleja la actual situación de los campos de golf en Estados Unidos durante el Covid-19.

Dicho estudio ha sacado como principal conclusión que más de la mitad de los campos de golf en los Estados Unidos están abiertos, algo que ha sucedido pro primera vez en el último mes. Así, el 58 por ciento de los campos de golf de EE. UU. estaban abiertos superando la cifra de la semana pasada que establecía el número en un 49%.

En la actualidad once estados no contemplan la apertura de sus campos de golf: Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Vermont y Washington aunque Illinois permitirá que sus campos de golf se vuelvan a abrir el 1 de mayo, y Washington dejará jugar al golf a partir del 5 de mayo.

Hay muchos campos, según el estudio, que están cerrados a pesar de poder estar abiertos, sobre todo los que se encuentran en complejos hoteleros y clubes que no han querido abrir sus puertas sobre todo en California, Texas y Florida donde un mandato local de la ciudad impide abrirlos a pesar de que las normas estatales permiten su apertura.

Las previsiones de próximas aperturas indican que la semana que viene el tanto por ciento de campos abiertos en Estados Unidos será ya del 68%.

En cuanto a la clasificación de campos abiertos en públicos y privados, el 44% de los campos públicos estaba abierto a fecha del 26 de abril frente al 40% de la semana anterior mientras que entre los clubes privados el aumento pasó del 52 al 60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios