Fred Ridley, presidente del Augusta National, ha dado a conocer la donación de dos millones de dólares con los que pretenden contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El club de Georgia, donde se tendría que disputar el Masters dentro de unos días, se encuentra cerrado actualmente a raíz de la crisis de la COVID-19, ha mostrado su deseo de que ese dinero sirva para abordar “los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y la región en general”.
"Creemos que Augusta National tiene la responsabilidad de apoyar y proteger a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años", ", declaró Ridley.
En ese mismo comunicado, el club dio a conocer los detalles de las donaciones que había aprobado y las organizaciones elegidas para recibirlas. La Universidad de Augusta recibirá un millón de dólares, con el que podrá ayudar a aumentar las pruebas de detección del coronavirus.
El otro millón de dólares será entregado al fondo de emergencia que se ha creado para apoyar directamente los esfuerzos por ayudar a los sectores de la población más vulnerables y afectados por la pandemia de coronavirus en un Estado que tiene casi tres mil casos positivos y 87 fallecidos.