elperiodigolf.madridiario.es

Obituiario

Fallece John O´Leary a los 70 años

Fallece John O´Leary a los 70 años

jueves 26 de marzo de 2020, 19:24h

John O’Leary, miembro del equipo europeo de la Ryder, ganador del European Tour y miembro de la Junta Directiva del European Tour, fallecía hoy a la edad de 70 años.

El irlandés jugó en el Circuito Europeo durante más de dos décadas, ganando en dos ocasiones veces, incluida su mejor victoria, la lograda en el Irish Open de 1982 en el Portmarnock Golf Club. O’Leary se convirtió en profesional en 1970 tras una impresionante carrera como jugador amateur.



Su temporada de novato en el Circuito Europeo llegó en 1972 y tras su debut llegó a jugar 332 torneos con esas dos victorias y con su presencia en el equipo de la Ryder Cup en 1975 convirtiéndose en el octavo jugador irlandés en jugar la Ryder Cup, disputando cuatro partidos cuando Gran Bretaña e Irlanda fueron derrotados en Laurel Valley Golf Club, Pennsylvania, EE. UU. por el equipo americano.

El mejor momento de su carrera llegó en el Irish Open de 1982, cuando se convirtió en el cuarto irlandés en ganar el histórico abierto nacional, superando a Maurice Bembridge por un solo golpe en Portmarnock Golf Club, con un campo lleno de estrellas incluídos Sir Nick Faldo, el alemán Bernhard Langer y el mítico Sam Torrance Sam Torrance.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del Circuito Europeo, dijo que: John hizo una gran contribución a la evolución del Circuito Europeo, primero como un jugador exitoso y luego como miembro de la Junta Directiva del Tour desde hace mucho tiempo. Sobre todo, amaba nuestro juego. Eso es lo único que siempre recuerdo de John: cuánto amaba el golf y lo que le daba a él y a su familia. Siempre contaba historias y era un verdadero embajador de nuestro deporte. Lo extrañaremos muchísimo, y nuestros pensamientos estarán siempre con su familia y amigos”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios