elperiodigolf.madridiario.es

Logró diez títulos y ganó dos Ryder Cup

Fallece Gordon Brand Jr., uno de los grandes del golf europeo

Fallece Gordon Brand Jr., uno de los grandes del golf europeo

viernes 02 de agosto de 2019, 10:26h

Gordon Brand Jr., ex ganador de la Ryder Cup y ocho veces ganador del European Tour, ha fallecido a la edad de 60 años. Nacido en Kirkcaldy, Escocia, Brand Jr. participó en más de 600 torneos del European Tour y el Staysure Tour, donde ganó diez veces en seis países diferentes.

También representó a Europa en la Ryder Cup de 1987 y 1989. En esa primera edición en la que debutó como jugador Ryder, Europa triunfó en suelo estadounidense por primera vez y después retuvo el trofed tras un empate (14-14) en The Belfry en su segunda aparición, en 1989.

Brand Jr. jugó en el Circuito Europeo de 1982 a 2006 antes de unirse al Staysure Tour en 2008. El escocés ganó dos veces durante su temporada de novato en el Circuito Europeo logrando la victoria por primera vez en el Coral Classic de 1982, en Gales, plantándole cara al australiano Greg Norman para ganar por tres golpes de diferencia. Tres meses después, fue campeón de nuevo levantando el Bob Hope British Classic a finales de septiembre.

Su mayor éxito se produjo en 1984 con victorias en Irlanda e Inglaterra, antes de obtener otras dos títulos en 1987 para terminar cuarto en la Orden de Mérito Europea de ese año.

Las victorias en el KLM Open y Scandinavian Open en 1987, además de una forma impresionante durante todo el año, hicieron que consiguiera una plaza en el equipo de la Ryder Cup con destino a Muirfield Village, donde se emparejó con el español José Rivero en el Fourball de la tarde del viernes para vencer a Ben Crenshaw y Scott Simpson por un ajustado 3 y 2, antes de sumar un medio punto vital en los sencillos contra Hal Sutton cuando Europa ganaba por 15-13.

Además, sumó dos títulos más del Tour Europeo a su palmarés en 1989 y 1993, antes de unirse al circuito Senior en 2008, donde también ganó dos veces.

Su primer triunfo en este circuito fue en el Jersey Classic de 2010, que selló una emotiva victoria en el mismo campo en el que estableció un récord en el Circuito Europeo en 1986, cuando registró cuatro eagles en una ronda en La Moye Golf Club . Su segunda victoria llegó en el WINSTONgolf Senior Open 2013.

El director de Staysure Tour, Mark Aspland, dijo sobre su pérdida: “Es con gran tristeza y una enorme pérdida", dijo. “Gordon fue un gran defensor del juego y una de las estrellas del golf escocés durante su época en el Circuito Europeo. Sus 12 años en el Staysure Tour serán recordados con cariño, especialmente su primera victoria en Jersey. Todos lo extrañaremos mucho en el Staysure Tour y nuestros pensamientos están con su esposa Sheena y sus amigos cercanos en este momento".

Keith Waters, director de operaciones del European Tour, dijo que: “Todos en el European Tour estamos profundamente tristes y conmocionados al conocer la noticia del fallecimiento de Gordon Brand Jr. Gordon fue un gran defensor, tanto del European Tour como del Staysure Tour durante cuatro décadas y tuvo una carrera muy exitosa"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.