elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2020

Harrington sólo elegirá a tres jugadores en su equipo

Harrington sólo elegirá a tres jugadores en su equipo

miércoles 08 de mayo de 2019, 21:21h

El Tour europeo confirmó hoy que el período de clasificación para el equipo de Europa de la Ryder Cup 2020 comenzará con la disputa del BMW PGA 2019, el cuarto evento de las Rolex Series de la temporada y concluirá en ese mismo torneo en septiembre de 2020.

El Comité de jugadores y de Torneos del Tour se reunió el martes por la noche, donde ratificaron la lista de deseos del capitán Padraig Harrington para esta edición, que incluyó un único cambio significativo en el proceso de calificación respecto a la edición anterior, la reducción en el número de elecciones de cuatro a tres.

El equipo europeo se conformará por los primeros cuatro jugadores de la lista de puntos europeos, seguidos por los cinco primeros jugadores del Ranking Mundial, dejando a Harrington con sus tres elecciones. Una decisión que se dará a conocer la semana después del evento final de la clasificación.

"He dicho en muchas ocasiones que una de las razones del reciente éxito europeo en la Ryder Cup es la continuidad. Es un tema que prevalecerá en mi capitanía y creo que se puede ver en el proceso de calificación general para el equipo de 2020. Habiendo dicho eso, me complace que el Comité del Torneo haya aceptado el cambio de los números de elecciones del capitán. He hablado con varias personas sobre la posibilidad de que el noveno jugador también se clasifique por méritos propios y, según mi experiencia el hecho de haberse ganado su puesto creo que será mejor para él, de ahí mi razonamiento detrás de este cambio", dijo el capitán europeo.

"También estoy encantado de comenzar y finalizar el proceso de selección en el BMW PGA Championship, en Wentworth. Es uno de nuestros eventos más prestigiosos, jugado en un lugar emblemático y en el hogar del Tour Europeo, y creo que nos ayudará a dar una idea real sobre la calificación".

Los puntos disponibles de la Race to Dubai y del World Ranking se multiplicarán por 1,5 al final del período de calificación. También serán similares a los del año pasado, los puntos de calificación tanto en 2019 como en 2020, que no estarán disponibles en ningún lugar ni torneo del mundo cuando se dispute en el Tour uan de las citas de las Rolex Series, lo que en cierta manera protege los torneos del Tour Europeo.

La 43ª edición de la Ryder Cup se jugará en Whistling Straits, en Wisconsin, Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.